Este 16 de agosto se realizó en la ciudad de Tingo María la “Reunión Ejecutiva”, presidida por el premier Aníbal Torres. Desde esta localidad, el titular de la PCM hizo un llamado a los Poderes del Estado para trabajar unidos en pro del Perú, “dejando de lado las ideologías”.
Torres expresó que es necesario trabajar en unidad, aún cuando hayan diferencias, pues “es necesario tratarnos como iguales a pesar de los diferentes rangos, estar dentro de un partido, estar en una diferente clase social o económica”, anotó.
“Trabajemos todos como hermanos, no es necesario que tengamos una sola ideología, una sola opinión; dentro de nuestras diferencias pongamos por delante la bandera del Perú, unámonos todos, hermanos y hermanas, el Perú está primero”, manifestó.
En esa misma línea, explicó que por encima de las diferencias se debe poner en primer lugar al país, con la finalidad de atender las necesidades fundamentales de la población.
“Cómo no nos vamos a poner de acuerdo todos para mejorar la calidad de la educación, para mejorar la calidad de la salud, para mejorar la infraestructura vial, para mejorar el campo”, precisó.
Gobiernos Locales
Durante esta importante actividad, Aníbal Torres instó a los gobiernos locales para que sigan mejorando en la ejecución presupuestal, destinada al desarrollo de cada uno de sus jurisdicciones, a fin de que cada departamento pueda ir saliendo adelante con ayuda de sus recursos y apoyo del Estado.
El premier indicó que el Gobierno transfirió en el presente año a los distritos de la provincia de Leoncio Prado 27 millones de soles, de los cuales se han ejecutado el 32 por ciento, cuando ya nos encontramos en el segundo semestre.
“Esa es nuestra exigencia en todo el país, para que los gobiernos locales ejecuten el presupuesto, pues con la ejecución del presupuesto se contará con escuelas, caminos, puentes, hospitales, se desarrollará el agro y en todos los aspectos; además con esta ejecución crece económicamente el país y arrastra la inversión privada que genera más trabajo”, sostuvo durante esta convocatoria.
En esta jornada de trabajo participó el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, así como el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza; además del rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Milthon Muñoz, quienes tendrán a cargo la apertura del acto.
También estarán los alcaldes de Daniel Alomía, Hermilio Valdizán, José Crespo y Castillo; así como las autoridades distritales de Luyando, Pucayacu, Castillo Grande, Santo Domingo de Anda y Pueblo Nuevo para dar inicio al diálogo y expresar las diferentes demandas de la población.
SEGUIR LEYENDO