Alexander Succar contó por qué su hermano Matías no fichó por Universitario

El actual delantero de Carlos A. Mannucci estuvo cerca de llegar a la entidad ‘crema’, aunque no se concretó. El reemplazante de Alex Valera confiesa la razón, además del momento del equipo.

Guardar
Alexander Succar explicó por qué su hermano Matías no fichó por Universitario.
Alexander Succar explicó por qué su hermano Matías no fichó por Universitario.

Universitario de Deportes pudo cortar la mala racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria luego de imponerse en condición de local ante Deportivo Binacional. Alexander Succar aprovechó su oportunidad con un doblete, aunque ese momento pudo no haber llegado por la intención de la dirigencia de contratar otro atacante. En ese sentido, el delantero habló del motivo por el cual su hermano Matías desistió de la oferta ‘crema’ para irse a Carlos A. Mannucci.

“(Matías) estuvo cerca de llegar a la ‘U’. Hubo un tema económico que fue importante en la negociación. Además, en ese momento, Alex Valera continuaba y quizá no era ocasión para que llegue”, confesó en una entrevista para el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Del mismo modo, aseguró que en el futuro quisiera que esa chance de jugar con su familiar se pueda concretar. “Me encantaría jugar con Matías en algún momento. Por supuesto que me gustaría”, señaló.

Los hermanos Succar (Matías y Alexander) luego de un Municipal vs San Martín del 2017. | Foto: Instagram
Los hermanos Succar (Matías y Alexander) luego de un Municipal vs San Martín del 2017. | Foto: Instagram

Y es que en el último mercado de pases del fútbol peruano, la entidad ‘merengue’ buscó reforzarse para afrontar el Torneo Clausura de la mejor manera. Fue así como apuntalaron el mediocampo a través de las contrataciones de Jordan Guivin y Claudio Yacob. El primero fue repatriado de México (Toros Celaya) y el segundo no tenía continuidad en Rosario Central. Además, dio salida a varios jugadores con los que no contaba, entre ellos, Rafael Guarderas, Ángel Cayetano (refuerzo extranjero) y Armando Alfageme.

Ahora, en cuanto a la zona ofensiva, de acuerdo con lo explicado por el técnico Carlos Compagnucci, trataron de ver la opción de Matías Succar (libre del LASK Linz de Austria), y aunque no mencionó su nombre, alegó que “si había alguien que tenía posibilidad de venir, no nos eligió en su momento”.

Como indicó Alexander, en ese instante aún seguía Alex Valera en la ‘U’ (y goleador con 12 dianas), por lo que las opciones de que el actual jugador del elenco trujillano consiga el titularato eran mínimas, sumado al factor de tener que competir con su hermano por ser el relevo inmediato.

Al final, llegó la oferta del Al-Fateh por el artillero de la selección nacional y Universitario se quedó solo con la presencia del exfutbolista de Sporting Cristal. Y si bien al inicio le costó anotar, el arco se le pudo abrir en la reciente jornada contra el conjunto de Juliaca y por partida doble.

Ansiedad por el gol

Justamente, el ariete de 27 años reveló que sintió ansiedad por llegar al gol, aunque pidió valorar el desenvolvimiento de cada jugador sin importar si convierte. “El gol me da calma, lo venía buscando hace varios partidos. A veces se valora solo el resultado, pero no el trámite, se critica solo por ver que la pelota entre al arco o no”, declaró.

Universitario venció 2-0 a Binacional por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1

Trabajo psicológico

Asimismo, reconoció que tuvo que recurrir a un especialista, más que todo para sobrellevar los comentarios negativos en su contra por la falta de gol en las primeras fechas desde que reemplazó a Valera. “Tuve un trabajo psicológico. Es un tema que lo converso mucho a partir de las críticas. Uno también aprende de los fracasos. Me he hecho más fuerte y estoy en una etapa positiva”, manifestó.

Actualidad de Universitario

Por otro lado, Alexander Succar se refirió al presente de los ‘estudiantiles’ en el Clausura. La punta no está lejos, pues se ubican en la octava posición con 10 puntos, a 6 del líder Atlético Grau, pero los últimos resultados no invitaban a una posible remontada. Sin embargo, si el panorama mejora en adelante podrían dar la sorpresa.

“Trataremos de tener una buena racha de varias victorias seguidas y ojalá con eso podamos pelear todavía el Torneo Clausura. Este último triunfo nos ha dado confianza y creo que no es imposible ganar frente a ADT siendo visitantes”, comentó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar