Mujer que denunció a Freddy Díaz por violación pide careo con parlamentario: “Que se vaya a la cárcel”

Extrabajadora del Congreso exigió públicamente al legislador a contar “toda la verdad”.

Guardar
Freddy Díaz pidió el cese
Freddy Díaz pidió el cese de quien lo acusó de violación el día que se presentó a la fiscalía.

No se quedó callada. A pesar de estar atravesando una de las peores etapas de su vida, la joven que sufrió abuso sexual por parte del congresista Freddy Díaz, brindó una entrevista al programa dominical de ATV, para contar detalles del proceso que está afrontando desde que decidió denunciar públicamente al parlamentario.

Como se recuerda, hace dos semanas, una mujer que se identificó como trabajadora del Congreso de la República denunció al parlamentario del partido político Alianza Para el Progreso (APP), por haber abusado sexualmente de ella el miércoles 27 de julio.

Luego de conocerse el hecho el acusado estuvo por algunos días en calidad de no habido, según declaró en su momento la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones.

La víctima también confesó, que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada mientras ella y el denunciado se encontraban reunidos en una oficina dentro del Parlamento, ubicado en el Centro de Lima.

Del mismo modo, narró que mientras conversaba con Freddy Díaz Monago sobre temas laborales, bebieron algunas copas, quedando ella en estado de inconsciencia, por lo cual el parlamentario habría aprovechado el momento para cometer el abuso sexual.

Asimismo, continuando con el relato de la víctima, ella habría despertado, pero se sentía muy extraña, con mareos, desorientada y con el cuerpo adolorido. Inmediatamente, pidió auxilio a amigo por teléfono, quien llegó a la brevedad posible hasta la oficina perteneciente al Parlamento en compañía de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Rechazó relación con congresista

A través de las cámaras de ATV, la extrabajadora del Congreso exigió a Freddy Día que rompa su silencio y diga toda la verdad. “Confiesa, eres un maldito violador”, exclamó indginada.

Por otro lado, la víctima, reiteró que nunca tuvo una relación más que laboral con el legislador, por lo cual rechaza las declaraciones de su exjefe, así como de algunos de sus colegas que trataron de solidarizarse con él.

“Lo único que sé es que, con este sujeto, yo nunca he tenido nada y bueno que diga que ha sido sexo consentido (…) eso jamás”, manifestó notablemente angustiada.

Congresista Freddy Díaz.
Congresista Freddy Díaz.

Detalló cronología de los hechos

La denunciante reveló al programa conducido por Pamela Vértiz, que el día 26 de julio, se realizó una reunión para brindar y celebrar la elección de Lady Camones como presidenta del Congreso, ya que, según indica, todos los del partido estaban felices por su nombramiento.

Según detalla, horas después, el legislador Freddy Díaz, se aprovechó de su jerarquía para insistirle que tome con él algunas copas de licor.

“Su seguridad cerró la puerta porque mi compañero iba a entrar para sacarme (…) Yo dije si le acepto el brindis no va pasar nada porque yo estoy en el lugar de mi trabajo, quién se va imaginar que algo me iba pasar ahí con tanta seguridad”, reveló con la voz entrecortada.

Asimismo, la demandante precisó que no recuerda sobre el momento exacto en el que el parlamentario le entregara un vaso de whisky. “Lo que si pienso es que él presionó mi cabeza con el mueble porque yo me levanté sangrando de la nariz (…)”, explicó.

Sin embargo, antes de concluir con sus declaraciones para ATV, la mujer decidió enviar un mensaje para su agresor. “Quiero que diga la verdad, que no siga manchando mi imagen porque yo jamás he tenido algo absolutamente nada con él”, subrayó.

Espero que se vaya a la cárcel, lo odio con toda el alma. Si lo tendría frente a frente le diría que diga la verdad: eres un maldito y asqueroso violador”, concluyó ante las cámaras del noticiero de ATV.

SIGUE LEYENDO

Guardar