Luis Advíncula fue uno de los que más faltas recibió en Boca Juniors. Esto en el duelo frente a Racing Club por la jornada 13 de la Liga Argentina. El lateral peruano se llevó fuerte patada que pudo lesionarlo en el Estadio Presidente Perón. Menos mal para los intereses del ‘xeneize’, el jugador se pudo recuperar.
Ocurrió a los 32′ de la primera parte. El popular ‘Bolt’ recibió un pase de Sebastián Villa, sin imaginar que sería derribado con dura entrada por parte de Gabriel Hauche. El futbolista de la ‘academia’ jamás buscó la pelota y terminó golpeando al seleccionado.
Como se puede ver en imágenes de ESPN, Luis Advíncula terminó adolorido por tosca entrada cerca a la línea del lateral derecho. Tras ello, y sin pensarlo dos veces, el juez principal le mostró la amarilla al argentino. La acción, claro, fue reclamada en Boca Juniors.
Pero la escena no quedó ahí. En la repetición se mostró que el ‘17′ se llevó un pelotazo en el rostros, seguramente propinada por algún integrante de Racing, mientras que el árbitro atendía al conjunto de ‘azul y oro’.
Luis Advíncula logró ponerse de pie y continuó jugando. El peruano apareció desde el arranque junto a su compatriota Carlos Zambrano. Boca Juniors busca su segundo triunfo al hilo por el campeonato local para acercarse a los primeros lugar de la tabla de posiciones. De momento tienen 20 puntos. El líder, Tucumán, suma 28 unidades.
Un primer tiempo complicado para Boca Juniors
Racing tomó el protagonismo en los primeros 45 minutos. Desde el pitazo inicial, el cuadro de Fernando Gago presionó y buscó por todos lados el gol. Sin embargo, esto no ocurrió por falta de definición de sus delanteros.
A Boca Juniors solo le tocó aguantar. Luis Advíncula pasaba poco y casi no sacaba centros. Sebastián Villa tuvo un mal partido y Darío Benedetto estuvo muy perdido entre los centrales de la ‘academia’. Al final la sacaron barata.
SEGUIR LEYENDO: