Juan Reynoso resaltó que la ‘sangre joven’ de Melgar será un aporte fundamental para la selección peruana

El estratega del equipo nacional resaltó la valentía de Aparicio para patear el primer penal para la victoria de Melgar. Asimismo, toma en cuenta a los demás jóvenes de la plantilla arequipeña.

Guardar
El estratega consideró importante lo hecho por Kenji Cabrera y los jóvenes que integran la plantilla de Melgar (Video: ESPN)

Juan Reynoso aplaudió el triunfo de Melgar y su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana y resaltó el el trabajo de Kenji Cabrera para la victoria del cuadro arequipeño, al igual que la ‘sangre joven’ del equipo arequipeño, considerando que serán vitales en la próxima convocatoria de la selección peruana. El DT de Perú también alabó la valentía que impuso Kenji Cabrera en la tanda de penales ante Internacional de Porto Alegre.

El aplomo de pararse y agarrar la pelota. Me contaban que Pablo (Lavallén) dijo ‘¿Quién patea? y el primero que respondió ‘Yo’, fue Kenji. Algún compañero de él le dice ‘¿Estás seguro que vas a patear?’ y dijo ‘Sí, y voy primero’. Y le metió un fierro”, declaró Reynoso para el programa deportivo Equipo F de ESPN Perú.

“La semana pasada viendo en vivo a Kenji, Reyna, Ramos y Lazo; muchachos que los vimos llegar con 14 o 15 años a Melgar, que hoy sigan en la casa-club y tengan la personalidad de jugar en un estadio como el de Beira-Rio, dices ‘a estos muchachos seguro que nos les va a complicar el escenario’. Habrá otros que sí y necesitarán otros ciclos para ir acercándose en lo físico y técnico a la selección mayor que es nuestra élite”, agregó.

Melgar venció 3-1 ante Internacional por penales y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022

El caso de Kenji Cabrera no fue la única excepción que dejó satisfecho al entrenador del conjunto nacional. Matías Lazo (18), Paolo Reyna (20) y Alejandro Ramos (23) son los nombres que también registra Reynoso, según lo visto en el campo de juego. Cabe resaltar que el nuevo Profe ha viajado continuamente a observar, desde la tribuna, los últimos partidos de Melgar y su desarrollo positivo en la Copa Sudamericana. La idea es renovar el universo de jugadores, según sus palabras, y fusionar la experiencia con la juventud de las nuevas generaciones del deporte nacional.

Para ampliar su punto de vista, Reynoso comparó el caso de los jóvenes en mención con Marcos López, lateral izquierdo de 22 años que hace unas semanas fue oficializado como jugador del Feyenoord de la primera división de Países Bajos. El caso de López podría ser replicado por demás futbolistas en proceso de crecimiento a nivel deportivo, competitivo y personal.

“Si logramos que a través de los encuentros internacionales se puedan vender y observar a los jugadores. Hoy ya están a un pasito a irse, ojalá no escojan solo lo económico, sino una buena liga. Que después de un año tengamos otros jugadores y el universo creció. El mensaje que nos ha dado Marcos López es espectacular. Se fue a la MLS en silencio, empezó a jugar, se consolidó y hoy está en el Feyenoord. Eso habla bien de que no somos tan malos como se pensaba. El esfuerzo y sacrificio está. Dios quiera se pueda entender el mensaje”, sintetizó el extécnico del Cruz Azul.

Se hizo oficial el fichaje
Se hizo oficial el fichaje de López a la Eredivisie con la camiseta del Feyenoord.

SEGUIR LEYENDO

Guardar