María Becerra sabía desde muy chica que los sueños están para cumplirse y a eso se ha dedicado desde que descubrió, casi sin querer, lo que hoy se ha convertido en su carrera y en lo que quiere hacer el resto de su vida.
La youtuber de nacionalidad argentina a estas alturas ya es toda una celebridad a nivel internacional. Tanto que ha llegado a participar de los precios Grammy 2022 y tan solo ayer estuvo en suelo peruano participando del Festival “Juntos en Concierto” al lado de verdaderos gigantes de la música como Molotov, The Wailers, Inner Circle entre otros.
Pero el camino no ha sido para nada sencillo, pues desde el comienzo ha habido varios obstáculos que solo a fuerza de empeño y dedicación ha ido superando.
Talento innato
Nacida el 12 de febrero de 2000 en Quilmes, Buenos Aires (Argentina) María Becerra desde muy chica mostró aptitudes para el arte. Detalle que no pasó desapercibido por sus padres, quienes a los 7 años la inscribieron clases de canto, comedia musical, baile y expresión corporal en la academia de Valeria Lynch.
A los 13, su interés se volcó hacia la literatura y comenzó a escribir cuentos y poesías que, de a pocos comenzaba, a publicar en Internet. Pero el talento que comenzaba a desarrollar vio su primer escollo. Y es que fue diagnosticada con déficit de atención.
En una entrevista para para Filo.news señaló que esta situación la hizo sufrir mucho durante la etapa escolar. “A mi mamá la llamaban todo el tiempo por esto cuando en realidad yo me esforzaba mucho y era una frustración muy grande no poder enfocarse”.
Salta a la fama
Como buena ‘centennial’, estaba totalmente familiarizada con las redes sociales y su manejo. Así fue que en su cuenta de Facebook comenzó a subir videos de covers de sus canciones favoritas y de los castings a los que asistía. Un día de esos dio en el clavo y subió un monólogo, en clave de parodia, que en poco tiempo llegó al millón de vistas. Entonces, la idea se caía de madura y decidió abrir su propio canal de YouTube en el 2015.
Debido a la fama que fue ganando debido a su contenido en los que se mostraba cantando, v-logs y hacia tutoriales de baile, es que toma una decisión trascendental y abandona el colegio.
Ocurre que la situación en casa, si bien sobraba amor, la economía no marchaba bien por lo que tuvo que tomar la drástica decisión.
“Tuve que abandonarlo porque no podía con las dos cosas (el colegio y su nuevo empleo como youtuber). A mi familia y a mí nos servía mucho el dinero y no podía darme el lujo de perder esa oportunidad”, le dijo a Infobae.
Hasta el momento decisión parece haber sido la correcta pues desde el 2017 los premios y reconocimientos no han parado de llegar no han dejado de llegar.
Por ejemplo, en el 2017 estuvo nominada a Youtuber favorito en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards Argentina y debutó en el teatro.
En el 2018 ganó el premio a Influencer musical favorito en los Kids’ Choice y fue preseleccionada a Mejor youtuber en los Premios Martín Fierro Digital.
Entonces llegó la hora de darle algo más a sus seguidores que se llevarían una agradable sorpresa en setiembre del 2019.
Ese año lanzó su primer EP llamado ‘222′. Esta producción incluía sus tres primeras canciones “Nada de amor”, “Tu lady” y “Dime como hago”.
La música ya no podía parar y en el 2020 publicó “Dejemos que pase”, “Perdidamente” y “Moon” junto a su compatriota Dani.
Qué lo sepa el mundo
La fama más allá de las fronteras argentinas le llegó cuando hizo un remix de su tema ‘High’ con otras dos mujeres que también se han convertido en iconos de la juventud actual como Martina ‘Tini´ Stoessel y a Lola Índigo. Como era de esperarse, el tema fue un éxito.
Para agosto del 2021, María Becerra publicó “Animal, parte 1″, el esperado disco debut que presento más de una colaboración como por ejemplo “Si yo fuera tú” con Paty Cantú; “Además de mí (Remix)” con Duki, Khea, Tiago PZK y Lit Killah; y “Miénteme” con Tini.
Pero el verdadero hit de esta producción fue “Qué más pues?”, al lado de J Balvin. Tal fue el suceso de esta canción que ambos se subieron al escenario de los Premios Grammy 2022, que se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, para interpretarla.
“Todo esto ha sido algo difícil porque me ha pegado un boom tremendo. Llevo dos años en la industria y ya he cantado en los Grammy de Estados Unidos. Han sido unos picos tan altos que a veces creo que es mejor no ser tan consciente de todo para no flashearse”, confesó.
Como dicen una vieja frase “el futuro está en sus manos”. Solo el tiempo, y su talento, dirá si María Becerra pasará al pabellón de los músicos argentinos más importantes de la historia como Charly García, el ‘Flaco’ Spinetta, Luca Prodan o Nolberto Napolitano, entre otros.
Seguir Leyendo