En la última edición de “Panorama”, se contaron detalles de las declaraciones que habría realizado Bruno Pacheco ante el Ministerio Público. Según el programa dominical, el exfuncionario y hombre de confianza del presidente de la República, Pedro Castillo, habría sido amenazado contra su vida y la de su familia.
El noticiero de Panamericana Televisión, reveló que todo se habría iniciado, desde que se hallaron los 20 mil dólares en efectivo que el exsecretario guardaba en el baño de su despacho. Ese mismo día, indica el programa, Jaime Vásquez Castillo, sobrino del mandatario, lo llamó para decirle que lo mataría.
“Estás jod… a mi tío (Pedro Castillo Terrones), por qué no renuncias de una vez o te voy a matar”, fue la primera expresión del familiar del jefe de Estado vía telefónica, de acuerdo a una investigación minuciosa de “Panorama”.
Versión del sobrino
Por su lado, el programa dominical buscó a Jaime Vásquez Castillo, para que aclare esta revelación de Bruno Pacheco ante la fiscalía, sin embargo, el sobrino del jefe de Estado no quiso pronunciarse sobre el tema.
“¿Cómo saben ustedes esta versión? No tengo por qué decirles nada, es materia de investigación”, expresó el involucrado de manera muy cortante con el periodista encargado de la investigación, sin querer dar más detalles de lo acontecido.
Pero de lo que sí se pronunció Jaime Vásquez, es de la denuncia en la que está involucrado su hermano menor.
“En el caso de mi hermano [Fray Vásquez Castillo] es un tema que está en investigación y si él no se entrega es por el temor, él no se presenta por el miedo, se tiene que cambiar a la fiscal”, informó para “Panorama”.
Otras revelaciones
Pero eso no es todo lo que el exsecretario de Palacio de Gobierno, habría confesado y relatado durante su declaración con el Ministerio Público. El dominical de Panamericana Televisión indicó que Bruno Pacheco, también indicó que el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, es una persona de su confianza para el entorno del mandatario.
“Es una persona muy cercana a ellos, algo así como Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, donde Pedro Castillo tenía sus reuniones clandestinas, fuera de Palacio”, explicaron en el reportaje.
Otro dato que también precisaron, es que, en los primeros días de noviembre del 2021, el burgomaestre de Anguía le habría indicado a Bruno Pacheco que el decreto sobre una obra en su distrito ya había sido confirmado. Pero, además, le indicaría en ese mismo instante, que “la obra de agua en Anguía la iba a trabajar con Lilia y Yenifer (primera dama y su hermana).
Al parecer, según explica el noticiero, se trataría del decreto que Castillo Terrones firmó el año pasado, donde establece el presupuesto para la obra que ganó Angie Espino, hermano de Jhony Espino, quien sería amigo, de Yenifer Paredes, cuñada del presidente.
Como se recuerda, hace dos semanas, el abogado de Bruno Pacheco, César Nakasaki, reveló detalles de la entrega de su patrocinado al Ministerio Público, en una entrevista con Panamericana Televisión.
El letrado, aseguró que su defendido fue golpeado y amenazado de muerte algunas semanas antes de entregarse a las autoridades pertinentes, por lo cual actualmente camina apoyado de un bastón y tiene serios problemas físicos, sobre todo en la espalda.
“Ha sido atacado, hoy anda con un bastón. Él ha sido agredido, golpeado por personas que le han dicho: ‘si hablas, te mato’. Él está lesionado, ahora que es la primera vez que lo conozco, él camina con un bastón. Tiene lesiones en la parte de la espalda, lumbares”, informó en Panamericana TV.
SIGUE LEYENDO