El taper (tupper o tupperware) es uno de los objetos más preciados por la mayoría de madres. Dice la sabiduría popular que estos pequeños recipientes nos pueden sacar de aprietos y hacer que ahorremos dinero. Pues ahí solemos llevar nuestra comida al trabajo, universidad, colegio o algún sitio donde sabemos que un almuerzo puede salir de nuestro presupuesto.
A primera vista la limpieza de este tipo de recipientes no parece dar demasiados problemas, lo cierto es que si no se hace de manera correcta el mal olor se puede quedar en ellos y echar a perder nuestro taper.
Es por eso que para dejar nuestras fiambreras como nuevas solo es necesario productos que puedes encontrar en cualquier lado.
1. Jabón de lavavajillas + agua templada + papel de cocina
Acaso el más fácil de todos los tips. Primero lo debes hacer llenar con agua tibia (o caliente), viertes un poco de lavaplatos y le agregas un par de trozos de papel de cocina.
Lo dejas remojando unos cinco minutos, sacas el papel toalla, botar el agua y enjuagas el taper.
En el caso, que esté muy sucio, tenga mucho mal olor o el color de ciertos alimentos se haya quedado tan impregnado que después de varias lavadas siguen sin salir, entonces puedes recurrir a estos dos trucos:
2. Vinagre blanco + agua caliente + esponja
En este punto, primero echa media taza de agua en el taper junto a media taza de vinagre blanco (el de limpieza). Luego frotas con la esponja por todo el objeto. Si te sientes más cómodo, podrías llenarlos con agua tibia y dejarlo remojando hasta 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, deshazte de la mezcla y lo limpias con agua y jabón. De inmediato te darás cuenta como la grasa ha desaparecido.
3. Bicarbonato de sodio + vinagre blanco + agua caliente + esponja
¿Has notado que las manchas de tomate o algún otro colorante se pegan con suma facilidad a los tapers? Pues para eliminarlos para siempre lo que debes hacer es humedecer la esponja con vinagre blanco, espolvorear bicarbonato de sodio dentro del recipiente y, con fuerza, frota todo el interior.
Al final, cuando estés terminando, enjuaga con un poquito de jabón de platos, agua tibia y lo secas con un trapo de cocina. La misma mezcla te servirá para limpiar las tapas.
Como último detalle, pero no menos importante, luego de usar cualquiera de estos trucos lo que debes hacer es escurrir el taper y dejarlo secar al aire libre un rato antes guardarlo. Esto evitará que se forme humedad y, en consecuencia, mal olor.
¿Y si mi taper es de vidrio o cristal?
Hay gente que usa de este material. Estos son, todavía mucho más sencillos de limpiar pues el mismo material lo permite
Sin embargo, la labor se puede dificultar ya que también hay alimentos que se pueden pegar a ellos y dar dura batalla a la hora del aseo. Para estos casos realizara lo siguiente.
1. Echa abundante agua caliente en el taper.
2. Añade 1/2 taza de vinagre blanco de limpieza.
3. Ponle un poquito de zumo de limón y lavavajillas. Remueve bien para que se mezclen en el agua.
4. Deja a remojo de 10 a 15 minutos.
5. Vacía la mezcla y retira los restos con una esponja.
6. Aclara con agua caliente y listo. Verás como el taper de vidrio quedará como nuevo y sin ningún tipo de mal olor.
Seguir Leyendo