Un nuevo orgullo para el Cusco. Gabriela Agüero Muñoz es una estudiante de quinto año de secundaria de un colegio cusqueño que ha logrado una gran hazaña en su etapa escolar: ingresar a 10 universidades internacionales.
La adolescente de apenas 16 años ha decidido estudiar Derecho en alguna universidad en el extranjero, es por ello que con apenas 15 años empezó a investigar acerca de las casas de estudio que ofrecen esta carrera en el exterior.
Es así que, desde el año pasado, dio inicio a los procesos de admisión en 25 universidades en todo el mundo. Dos casas de estudio rechazaron su postulación debido a su corta edad, pero esa situación no hizo que cambie su meta, que es la de estudiar leyes en el extranjero. Las profesiones de su elección fueron principalmente Derecho, pero también entre sus opciones se encuentra Ciencias Políticas y Administración de Negocios.
La destacada estudiante del Cusco ya ha obtenido su carta de ingreso en al menos 10 prestigiosas universidades:
Reino Unido:
De Montfort University Leicester
Universidad de York
Universidad de Liverpool
Birmingham City University de Inglaterra
London South Bank University
Universidad del Oeste de Inglaterra
Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos
Universidad Internacional de Tokio en Japón
Universidad de Lisboa en Portugal
ETH Zurich en Suiza.
Y aún está a la espera de los resultados de su proceso de admisión en otras 13 casas de estudios, como Columbia y Harvard
Gabriela Agüero Muñoz aún no se ha decidido por alguna de las universidades a las que ha ingresado, pero manifestó que su favorita es la Universidad de York. “La facultad de Derecho allí se acomodaría a mi personalidad, pues soy una persona muy extrovertida y habladora. Los abogados que producen son litigantes y van a las cortes, pero otra opción fuerte es la universidad de Zurich, la séptima mejor universidad del mundo”, indicó en entrevista para el diario El Comercio.
A través de sus redes sociales, la joven estudiante agradeció a su familia y a quienes creyeron en sus sueños. “Tengo la enorme bendición de haber sido admitida en 9 universidades alrededor del mundo en los últimos meses y poder compartirlo con las personas que amo, porque lo hemos logrado juntos. He sido una niña muy feliz, con las mejores loncheras del salón y una cantidad interminable de cosas por decir, ni traviesa ni inquieta, pero si bendecida, siempre tuvimos todo”, puntualizó.
Gabriela señala que estas son ‘las primeras 9′ y que “si la vida es un sueño, este es el sueño de la mía”
“Tuve la mejor madre del mundo, una mujer inteligentísima, que siempre me motivó a valorar por lo que tenía en el cerebro, y accionar bien con lo que tengo en el corazón. Mi papá me enseñó la paciencia, el diálogo, y sobre todo el raciocinio, de saber que siempre debo ser más inteligente pero también elocuente, por lo que pienso que no se merecen menos que esto, y estoy segura que les daré mucho más. Y sin dejar de resaltar a quienes creyeron en mis sueños, me hicieron invulnerable a la adversidad, sus voces retumbaron mi mente cuando me sentía insegura”, agradeció la adolescente.
En tanto el padre de la menor no dudó en decirle lo orgulloso que está de ella. “Te amo hija linda, lo sabes bien, la vida recién comienza para ti, mi aspiración como padre sólo es poder prepararte a ti y a tu hermana para que puedan recorrer su propio camino, Dios me apoya en eso y a ti también, ni lo dudes ni olvides nunca”.
SEGUIR LEYENDO