En 1997 se estrenó “Leonela, muriendo de amor”, protagonizada por la mexicana Mariana Levy y el peruano Diego Bertie. Ambos se ganaron el corazón de miles de televidentes con sus excelentes actuaciones en una telenovela que se vio envuelta en medio de la polémica por el enfoque de su historia: el abuso sexual, la infidelidad y la adopción.
La producción nacional de América Televisión, que fue dirigida por José Enrique Crousillat, cumple 25 años de su lanzamiento, siendo una adaptación de dos novelas de 1983 y 1984, a cargo de la autora Delia Fiallo. Los artistas fueron las estrellas del momento ganando mayor fama y popularidad. Sin embargo, también los une una trágica e inesperada muerte.
Diego Bertie le dio vida a Pedro Luis Guerra y Mariana Levy actuó como Leonela Ferrari, juntos lograron hechizar al público peruano con su exitoso melodrama. Además, su intensa y tormentosa historia de amor no dejó de impactar para la época.
La trama de la telenovela
Todo comenzó cuando Leonela Ferrari (Mariana Levy), una joven que acababa de terminar su carrera de derecho, iba a casarse con su prometido Otto Mendoza. La noche en que anuncian su compromiso, Otto tiene una discusión con Pedro Luis Guerra (Diego Bertie) que terminó en golpes y humillaciones.
Este último personaje guarda rencor a la pareja y jura vengarse. Ese mismo día, Leonela estaba paseando por la orilla del mar y se encontró con un Pedro Luis pasado de copas, quien fuera de sí abusa sexualmente a Leonela y fruto del ataque tienen un hijo.
Ella quiere abortar, pero su madre no la deja y termina dándolo en adopción. Sin embargo, desde la cárcel, Pedro consigue que su cuñada se haga cargo de su primogénito. Su suerte comenzó a cambiar cuando uno de sus compañeros de prisión le hereda toda su fortuna tras entablar una fuerte amistad.
Después de algunos años que consigue su libertad, Pedro y Leonela se reencuentran. Desde ahí, empieza un interés romántico en medio de deseos de venganza y un recuerdo que no cesa a pesar del tiempo. Además, su hijo los hará tomar decisiones que marcaran sus vidas.
Mariana Levy y un asalto que le costó la vida
Luego de ser la protagonista de “Leonela, muriendo de amor”, la fama de Mariana Levy comenzó a ascender, pero fue el 29 de abril del 2005 que llegó a su fin. La actriz decidió alejarse de las pantallas para dedicarse a sus menores hijos, pero nunca imaginó que la muerte llegaría mientras estaba de vacaciones con su familia.
La mexicana iba en su camioneta a un parque de diversiones para celebrar el Día del Niño acompañada de sus primogénitos y su esposo. Cuando estaban en un semáforo en rojo, se percató que un grupo de asaltantes estaba robando a un automóvil muy cerca al suyo. Lo único que pensó en hacer fue salir de su auto para buscar ayuda, pero sólo alcanzó a decirle a su pareja que se iba a desmayar y murió.
Mariana Levy falleció por un infarto cerebral en la ciudad de México y según relató su madre Talina Fernández, la llevaron a un hospital para ser reanimada, pero los esfuerzos de los doctores no sirvieron de nada, ya que la guapa artista no pudo ser salvada y dejó de respirar a los 39 años.
Diego Bertie falleció a los 54 años
El último acontecimiento que remeció a la industria del cine, teatro, televisión y música fue la inesperada muerte de Diego Bertie. El actor peruano perdió la vida luego de caer del balcón de su departamento del piso 14 de un edificio ubicado en el distrito de Miraflores.
El artista fue encontrado en el estacionamiento por el conserje al rededor de las 3 de la madrugada del viernes 05 de agosto del 2022. Su muerte fue confirmada por los médicos del hospital Casimiro Ulloa y se comunicó que fue por un politraumatismo debido a la aparatosa caída.
Los paramédicos lo encontraron con fracturas en las piernas, espalda y cabeza. Sus restos fueron llevados a un cementerio de Lima para una emotiva despedida por parte de sus familiares y, posteriormente, fueron cremados.
SEGUIR LEYENDO