Nadie lo va parar. Pese a que Carlos Álvarez ha recibido rechazos y amenazas de muerte por imitar a la pareja presidencial conformada por Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, el comediante ha dicho firmemente que continuará haciendo su trabajo, y lo demostró el último sábado con una nueva parodia al jefe de Estado.
El popular imitador aprovechó la polémica en que se ve envuelto el presidente de la República por permitir que dos agentes de la Policía Nacional le aten los zapatos el pasado 11 de agosto durante una entrega de títulos de propiedad a las familias más vulnerables de San Martín.
Este detalle no pasó desapercibido y recibió una lluvia de críticas a través de los medios y redes sociales. Ahora, Carlos Álvarez interpretó al personaje “Peter Castel” realizando una escena similar generando así diversas reacciones en sus redes sociales.
El comediante aprovechó su sketch publicado en su Instagram para demostrar que no se amilana ante las críticas y amenazas por sus imitaciones a personajes políticos. “Yo solo quiero expresar mi punto de vista con humor. Y lo seguiré haciendo todos los sábados en ‘La vacuna del humor’, a las 10:20 p.m. por Willax Tv”, dijo.
La polémica escena de Pedro Castillo
El mandatario se encontraba desplazándose por las calles de San Martín para cumplir con una actividad oficial cuando de pronto se detuvo y dos agentes de la Policía que lo resguardaban se agacharon y le amarraron las cuerdas de sus zapatos.
El hecho quedó registrado en un vídeo realizado por un presente del lugar, y tras su publicación éste se hizo viral en solo cuestión de segundos, ocasionando de diversos políticos peruanos y usuarios de redes sociales repudien el accionar del jefe de Estado, acusándolo de denigrar la institución estatal de la Policía Nacional.
Policías involucrados serán disciplinados
Tras la polémica, la institución de la Policía Nacional se pronunció luego de dos días de lo ocurrido. El último sábado 13 de agosto anunció a través de un comunicado que los agentes policiales involucrados en el acto bochornoso serán disciplinados.
“En cumplimiento a su finalidad fundamental establecida en la Constitución Política del Perú, cuenta con leyes y reglamentos que determinan sus funciones, entre ellos la Ley N.º 30714 y su reglamento D.S. N.º 003-2020-IN, que regula el régimen disciplinario, que señala los bienes jurídicos protegidos institucionales, que son el servicio policial, la disciplina, la ética policial y la imagen institucional”, se lee en la misiva compartida en las redes sociales oficiales de la PNP.
“Cualquier acto que atente contra dichos bienes jurídicos protegidos, por parte de cualquiera de sus integrantes, estaría infringiendo la ley, lo que origina el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario para establecer las responsabilidades correspondientes”, finaliza el comunicado.
Pedro Castillo intentó justificarse sin éxito
Quien también se pronunció luego que las críticas que le llovió en redes fue el presidente Pedro Castillo, quien buscó aclarar la situación, pero usuarios respondieron con una información que desmentiría al mandatario.
Según se señaló, es respetuoso del trabajo que realiza la Policía Nacional y que la acción antes vista fue “malinterpretada”. “Fue una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción”, escribió en Twitter.
Asimismo, aseguró que no pudo hacerlo él mismo “porque desde hace un tiempo usa chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza”. En ese sentido, mencionó que “fue un hecho fortuito que está siendo malinterpretado y usado por mis adversarios políticos para seguir mellando mi imagen”.
No pasó ni pocos minutos del post del mandatario para que usuarios de redes sociales inundaran Twitter con fotografías y un vídeo del presidente recogiendo ajos en una chacra de la región Arequipa. Con suma facilidad, el dignatario ayudó a las agricultoras, y posteriormente se incorporó y continuó su recorrido sin problema alguno.
SIGUE LEYENDO