Callao: Policía captura a presunto asesino y a miembros de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos

Se les incautó radios portátiles para comunicarse cuando hacían sus extorsiones y no ser detectados, además se les halló un mapa topográfico de Ventanilla.

Guardar

Cayeron. Una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos y al sicariato fue capturada por agentes policiales del Departamento de Investigación de Bellavista cuando estos hampones se estaban reuniendo por las afueras de la capital a la altura del kilometro 60 de la Panamericana Norte en el distrito de Aucallama en Huaral en donde estaban escondidos en el interior de un local haciendo las planificaciones para su siguiente ilícito.

El cabecilla de esta organización conocido como ‘Chibolo’ es sindicado por haber acabado con la vida de Carlos Mogollón Ríos (19) quien fue asesinado a balazos el pasado 9 de agosto en Ventanilla. La policía estaba realizando las investigaciones sobre quién habría sido el autor mediático de la muerte de este joven.

‘Los Lunáticos del Callao’ también se dedicaban al tráfico de terrenos, ya que, al momento de intervenir a todos los miembros de esta organización criminal, la policía halló en el poder de estos delincuentes 4 radios portátiles con las que se mantenían en contacto y así se mantenían fuera del radar de las autoridades; además se les encontró un mapa topográfico de Ventanilla de las zonas en las que mantenían amenazadas a sus víctimas.

Del mismo modo, se incautaron 2 cuadernos donde tenían los registros de los lotes que tenían en su poder y los que estaban próximos a tomar. 2 pistolas con tres cacerinas que contenían al menos 60 municiones, un auto marca Peugeot y drogas.

Estos delincuentes fueron identificados como Franklin Alejandro Garcilaso (19) quien además cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado, Vicente Carlos Cobracho (36) con denuncias por tráfico ilícito de drogas, Luisin André Hidalgo Cuestas (32), ‘Toto’, Brandon Talavera Ramos (26), Bicho,y un menor de 16 años.

Los integrantes de esta organización fueron trasladados hasta la sede de la DEPINCRI de Bellavista en donde se harán las diligencias preliminares y posteriormente serán dispuestos ante el Ministerio Público para que puedan ser debidamente investigados.

SEGUIR LEYENDO

Guardar