Pedro Castillo sobre trabajo del Congreso: “tienen una agenda para desestabilizar al gobierno y quebrar a mi familia”

El mandatario aseguró que el Parlamento peruano pretende perjudicar su labor en la presidencia. El jefe de Estado también rechazó la agresión que sufrió la congresista Isabel Cortez de parte de Maricarmen Alva en el hemiciclo.

Guardar
Pedro Castillo aseguró que el
Pedro Castillo aseguró que el Congreso pretende desestabilizar al gobierno y afectar a su familia. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo se pronunció esta tarde acerca de los últimos acontecimientos en el Congreso de la República. Recientemente, el mandatario acusó al Parlamento de confabular en su contra junto a la Fiscalía de la Nación, lo que generó una serie de declaraciones en su contra de parte de los legisladores. El jefe de Estado también se pronunció sobre la agresión que padeció la congresista Isabel Cortez de parte de la expresidenta del Poder Legislativo, Maricarmen Alva.

Mediante su cuenta de Twitter, Castillo Terrones envió un largo mensaje acerca de la actual situación del Congreso. En primer lugar, el profesor de Chota se pronunció acerca de la violenta reacción que tuvo la parlamentaria de Acción Popular en el hemiciclo. Durante la sesión del Pleno, la exlíder de la Mesa Directiva jaloneó a Isabel Cortez. El mandatario se refirió al respecto y resaltó que se trata de un acto de discriminación.

“Mi solidaridad con la congresista Isabel Cortez y su familia. Rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación, peor aún si proviene del Congreso. Ante los ojos del mundo, hemos visto como se discrimina a una congresista nacida en las entrañas del pueblo”, escribió.

María del Carmen Alva recibe
María del Carmen Alva recibe críticas por agredir a Isabel Cortez en el pleno del Congreso de la República.

De acuerdo a lo señalado por el exmiembro de Perú Libre, el Poder Legislativo plantea “desestabilizar al gobierno” e intenta afectar a los miembros de su familia.

“Tenemos 47 proyectos de ley presentados al Congreso. Mientras ellos tienen una agenda para desestabilizar al gobierno y quebrar a mi familia, nosotros seguiremos empeñados en trabajar por el país que es de nosotros. Van a seguir inventando acusaciones constitucionales”, dijo.

Además, reiteró que el Parlamento peruano cuenta con un alto nivel de desaprobación en el país, por lo cual afirmó que no pueden juzgar al resto de poderes del Estado.

“Tenemos un Poder Legislativo y una clase pudiente que ha dominado al país, que nos ha ninguneado, ese poder del Estado que tiene el primer lugar en la desaprobación del pueblo quiere darnos muestras de moral y honestidad”, aseguró.

Castillo también se refirió a las acusaciones que surgen en su contra. Como se recuerda, este jueves la Fiscalía de la Nación abrió una nueva investigación por presuntos actos de corrupción en la adjudicación de obras en Lima y Cajamarca. Esta investigación se suma otras cinco investigaciones que acumula el presidente de la República. Sin embargo, el mandatario recalcó que hasta la fecha no se han presentado pruebas que sustenten dichos procesos legales.

“Ante tantas acusaciones que se hacen y como no tienen las pruebas, se han ensañado en crearlas y construirlas, quieren hacer ver ante el país que tengo incluso otras cuentas bancarias. Las únicas cuentas que tengo son el trabajo y lealtad con el pueblo peruano”, detalló.

“Todo ladrón piensa que somos de su misma condición. No tengo ninguna cuenta, solo la que tengo como maestro, de esa cuenta seguimos viviendo en este momento. No tengo carro del año, ni siquiera carro de segunda, porque estoy acostumbrado a caminar junto al pueblo”, añadió.

Por otro lado, el jefe de Estado enfatizó que su gobierno es transparente y pretende solicitar a las fuerzas políticas que se unan en favor del país. Sin embargo, días atrás mencionó que no daría más oportunidades de diálogo a las figuras opositoras.

“Que quede claro que este gobierno, que es abierto y democrático, convoca a las fuerzas políticas a trabajar por la unión del país. Dejémonos de cosas infructíferas y enfrentamientos inútiles”, acotó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar