El presidente Pedro Castillo, en su visita a la región San Martín, volvió a utilizar la plaza popular para acusar a los medios de comunicación de pagar millones de soles a personas para realizar una persecusión en su contra y de su familia. También retó a “aquellos que salen en la gran televisión y cruzan las piernas en el set vengan a hacerme una entrevista acá en esta realidad”
“¿Saben por qué piden la vacancia, la destitución, la inhabilitación del presidente? No les gusta que un chacrero, un campesino esté en Palacio. Ahora hacen su finta pagando millones de soles a personas que hacen una persecución, un show para que a la familia la tengan que enmarrocar y digan ahí está el presidente corrupto. Quieren enmarrocar a la familia, entonces por qué no enmarrocan a esos que han abandonado la educación del pueblo”, dijo de forma enérgica frente a cientos de pobladores de una zona de San Martín, hasta donde viajó para inspeccionar un colegio.
En otro momento recalcó que “a mí no me van a quebrar” y se refirió a la cuestionable actitud de María del Carmen Alva en contra de Isabel Cortez e indicó que “hay ciertas personas que se han criado en alfombras, ningunean y tratan mal a nuestras hermanas congresistas que vienen de la clase obrera y cuando hacen eso, simplemente una amonestación, pero si fuera al contrario, esa congresista que fue ayer ninguneada y maltratada, ya la hubieran desaforado”.
“No nos van a quebrar, van a ir por más, por mi familia, por otros compañeros, otros hermanos”, manifestó Castillo Terrones.
En otro momento, el mandatario aseguró que ahora el pueblo “ya no se deja meter el dedo a la boca”. “El Perú ha despertado, el Perú ha abierto los ojos y queda en nosotros revertir esta triste realidad”.
Acusa al Congreso de ningunear a su gobierno
Más temprano, a través de sus redes sociales, el presidente sostuvo que “van a seguir inventando acusaciones constitucionales. Tenemos un Poder Legislativo y una clase pudiente que ha dominado al país, que nos ha ninguneado, ese poder del Estado que tiene el primer lugar en la desaprobación del pueblo quiere darnos muestras de moral y honestidad”.
“Ante tantas acusaciones que se hacen y como no tienen las pruebas, se han ensañado en crearlas y construirlas, quieren hacer ver ante el país que tengo incluso otras cuentas bancarias. Las únicas cuentas que tengo son el trabajo y lealtad con el pueblo peruano”, agregó.
“Todo ladrón piensa que somos de su misma condición. No tengo ninguna cuenta, solo la que tengo como maestro, de esa cuenta seguimos viviendo en este momento. No tengo carro del año, ni siquiera carro de segunda, porque estoy acostumbrado a caminar junto al pueblo. Que quede claro que este gobierno, que es abierto y democrático, convoca a las fuerzas políticas a trabajar por la unión del país. Dejémonos de cosas infructíferas y enfrentamientos inútiles”, señaló.
Expulsión de extranjeros
Pedro Castillo también señaló en sus redes sociales que ha “ordenado que se inicie a través del @MininterPeru, el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando”.
Sostuvo que “vamos a dar una lucha frontal contra la delincuencia. No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad”.
SEGUIR LEYENDO