Pablo Lavallén, director técnico del FBC Melgar, se mostró muy contento por el triunfo y la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 tras vencer 3-1 a Internacional de Porto Alegre en definición por penales. El estratega argentino solo tuvo palabras de agradecimiento a sus pupilos y resaltó que este plantel ha quedado en la historia de la institución arequipeña.
También mencionó que tanto él como su comando de trabajo solo hacen que los futbolistas mejoren y así demuestren lo trabajado en el campo de juego. Incluso resaltó que todos sus dirigidos han demostrado mucha humildad en toda la campaña y eso es uno de los puntos importantes de este logro.
“Muy contento, muy feliz, agradecido con los muchachos que son los que juegan, que hacen posibles estas emociones. Nosotros simplemente, con el cuerpo técnico, tratamos de ayudarlos de hacerlos sentir cómodos y este plantel ha demostrado de hace tiempo que tiene mucha humildad, muchas ganas de trascender y de a poco va quedando en la historia”, comentó Lavallén para DirecTV.
Luego afirmó que durante todos sus años como entrenador este es el mejor cuadro que le ha tocado dirigir. Esta opinión no solo es por el nivel de juego que han demostrado, sino por la calidad humana que han transmitido durante su proceso después de reemplazar a Néstor Lorenzo.
Lavallén ve a todos sus muchachos como una gran familia y está convencido que todos los planteles que tienen este tipo de unión son los más peligrosos, ya que buscan un único objetivo común.
“He tenido varios grupos, pero sin duda, en lo humano, este es el mejor que tengo porque los veo a todos comprometidos, con ganas de trabajar, hasta el más grande, el referente, hasta el más pequeño. Lo veo como una familia y cuando hay ese tipo de unión los equipos se vuelven muy peligrosos”
Cáceda e Independiente del Valle
El DT albiceleste destacó el desempeño grupal de sus dirigidos durante el partido y afirmó que realizaron un gran partido plasmando el juego que han trabajado durante sus entrenamientos. También elogió el rendimiento de Carlos Cáceda y su protagonismo en la tanda de penales tras tapar tres de ellos.
“Me quedo con el rendimiento del equipo los 90 minutos. Después, los penales fue fantástica actuación de Cáceda, pero me quedo con el juego del equipo. Hoy (Cáceda) tuvo una noche consagratoria tapando en los 90′ en llegadas vitales y después en la definición ante jugadores que tienen una calidad enorme”.
Finalmente, Lavallén se puso a pensar en su próximo rival que será Independiente del Valle y aseguró que tanto él como sus pupilos tendrán que pasar la página para concentrarse en la escuadra ecuatoriana y poder seguir en la senda de la victoria en estas semifinales de la Copa Sudamericana.
“Ahora hay que descansar, pensar en el lunes que es un partido importante que tenemos en el torneo peruano y ya pensaremos en Independiente del Valle. Cuando se acerque la fecha ya prepararemos el partido. Estamos en un escenario inédito para el club”
SEGUIR LEYENDO