Luego que Geiner Alvarado, actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), fuera involucrado públicamente con una presunta organización criminal, pidió al Ministerio Público esclarecer el caso.
“Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal y solicito al Ministerio Público esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter este miércoles 10 de agosto.
Sin embargo, hoy jueves 11, en horas de la tarde, anunció a través de sus redes sociales, que se pone a disposición de las autoridades pertinentes.
“Hoy remití este escrito a la Fiscal de la Nación, a través del cual reitero mi total disposición a cooperar con la investigación fiscal, para lo cual proporciono mis datos y los de mis abogados. Soy el primer interesado para que todo se aclare en el marco del debido proceso”, compartió con sus seguidores junto a un documento.
El escrito, está dirigido a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, donde incluye todos sus datos y los de sus abogados para el contacto correspondiente.
También agrega que es el primer interesado para que los cuestionamientos en su contra se aclaren en el marco del debido proceso.
“Me apersono a su despacho, mostrando mi disponibilidad de cooperar en las actuaciones fiscales que se designen oportunamente”, sostuvo en el documento.
De esta forma, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, reiteró su total disposición para cooperar con el Ministerio Público en la investigación fiscal que existe en su contra.
Inicio de investigación
Como se recuerda, la fiscal de la Nación decidió iniciar investigación preliminar al Presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda (anterior cargo que ocupaba hace algunas semanas).
Por su lado, el Ministerio Público indicó que esta investigación se debe a la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, donde, según explicaron, el objeto del procedimiento está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.
Sobre este tema, la respuesta de Alvarado fue inmediata, asegurando que siempre estuvo dispuesto a colaborar con la justicia y pidió “se respete el marco legal vigente en esta investigación”. del mismo modo, escribió en sus redes sociales, que su desempeño se ha alineado a los objetivos de cada institución que representó, tanto en los procedimientos legales y criterios técnicos.
“Mi trabajo y esfuerzo siempre estarán enfocados al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población”, precisó en su Twitter.
Fiscal de la Nación
Desde hace algunas horas, se dio a conocer que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió investigar al jefe de Estado conjuntamente con el ministro de Transportes, Geiner Alvarado, por ser presuntamente un operador del mandatario junto al alcalde de Anguía, José Nenil Medina.
Este vínculo entre los tres personajes tendría como fin realizar una serie de licitaciones fraudulentas en la ciudad de Cajamarca. Según una investigación del diario EL Comercio, Alvarado y Medina tendrían una relación más estrecha de la que parece.
Ambos protagonistas de este caso, habrían tenido al abogado Salatiel Marrufo como asesor, quien casualmente fue ubicado en un puesto como funcionario en el sector Vivienda, exactamente con fecha 2 de agosto.
Pero la historia tiene más antecedentes, ya que el letrado también habría trabajado en la Municipalidad de Anguía por dos periodos continuos: entre el 2 de enero y el 30 de abril del 2020.
SIGUE LEYENDO