Boca Juniors enfrenta a Racing Club en una nueva versión de uno de los clásicos del fútbol argentino. El partido es válido por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022 que se llevará a cabo en el estadio presidente Juan Domingo Perón, el ‘Cilindro’.
Los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano esperan la convocatoria del ‘Xeneize’ para el encuentro del próximo domingo 14 de agosto.
El lateral fue titular en el choque entre Boca Juniors y Agropecuario por la Copa Argentina, pero salió en el entretiempo y fue reemplazado por Marcelo Weigandt. Horas después del duelo se conoció que el motivo del cambio fue por una dolencia muscular. Esta situación pone en duda la presencia del zaguero para el clásico en Avellaneda.
Según ESPN, Advíncula no fue parte de la práctica con Boca de del jueves 11, un día después del triunfo 1-0 ante Agropecuario. A falta del parte médico, se informó que sería una sobrecarga muscular en el cuádriceps.
La convocatoria de Lucho para el partido de Boca ante Racing se confirmará luego del entrenamiento del viernes 12 debido a que acusaba dolor, pero no tendría problemas para desplazarse. Caso contrario, Weigandt ocuparía su lugar en el once titular.
En el sector central de la zaga, se anunció el regreso de Carlos Zambrano que haría dupla con el argentino Nicolás Figal. El defensor incaico fue suplente en el último duelo del ‘Xeneize’. La defensa se complementa con Frank Fabra.
El técnico de Boca, Hugo Ibarra, haría otra variante en la zona defensiva. El portero Agustín Rossi volvería al arco del cuadro ‘azul y oro’ en sustitución de Javier García. Además, se prevé que el guardameta Sergio Romero sea convocado, pero todavía no está en condiciones físicas para ser inicialista. El atacante Sebastián Villa será titular.
Previo al clásico, Boca Juniors se ubica en el puesto once de la tabla de posiciones de la Liga Argentina con 18 puntos, con una diferencia de siete unidades respecto al líder Atlético de Tucumán. Por su parte, Racing es cuarto con 20 puntos.
Lesión del ‘Changuito’
La jugada polémica del duelo entre Boca Juniors y Agropecuario por la Copa Argentina fue la falta de Milton Leyendeker sobre el mediocampista Exequiel Zeballos.
En consecuencia, el jugador Leyendeker fue expulsado y Zeballos salió del campo lesionado. Producto de la falta el club Xeneize emitió el parte médico, confirmó la gravedad de la dolencia e la necesidad de una intervención quirúrgica.
“Sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”, citó Boca Juniors en su cuenta oficial de Twitter.
SEGUIR LEYENDO