Comas: Policía desarticula laboratorio de drogas que tenía cantina clandestina como fachada

Delincuentes camuflaban las sustancias ilegales entre las cajas de cerveza del local.

Guardar

Querían pasar desapercibidos. Una cantina clandestina era la fachada de un laboratorio de drogas que fue desarticulado por agentes policiales de la Unidad de Emergencia en un distrito de Lima Norte.

Se trata de ‘Los Químicos de Comas’ quienes durante un buen tiempo utilizaban el mencionado local para preparar sustancias ilegales como pasta básica y clorhidrato de cocaína entre otras drogas que posteriormente eran distribuidos en diferentes puntos de la capital.

Según pudo referir el comandante Cabanillas del Escuadrón de Emergencia, estos delincuentes utilizaban la cocina del furtivo lugar para poder ocultar toda la droga que ya estaba lista para ser vendida.

“Hemos encontrado la droga preparada que estaba oculta en el interior de uno de los ambientes de este local que vendría a ser la cocina y también en el interior de las cajas de cerveza”

Además, en el interior de este clandestino lugar se encontró una bolsa con tarjetas donde se llevan los registros de prestamos informarles conocidos como el “gota a gota” que, según la hipótesis policial, era el método por el cual estos delincuentes lavaban el dinero de la venta de las sustancias ilícitas.

“Estos delincuentes no solo preparaban y distribuían la droga que era usualmente en el distrito de Comas en las inmediaciones de la avenida Collique; ellos también eran prestamistas y utilizaban el dinero generado a través de la venta de las drogas y tenían todo registrado en unas cartillas que son de la modalidad ‘gota a gota’”.

En uno de los vídeos donde se interroga a uno de los intervenidos, este niega en todo momento saber la proveniencia de las sustancias ilegales.

Estos delincuentes han sido identificados como Kenyi Alexander Pérez Rodríguez (24) quien además cuenta con antecedentes por haber fabricado explosivos.

Wildoro Rubio Cárdenas (23) quien no solo cuenta con antecedentes por haber cometido delitos similares por el que hoy nuevamente se le detiene, sino que en la época de la cuarentena se le intervino por no acatar las medidas del aislamiento social obligatorio.

Finalmente, Fredy Eduvino Melgarejo Paucar (26) quien en el año 2016 y 2017 fue denunciado por violencia psicológica.

A los ‘Químicos de Comas’ se les encontró la cantidad de 400 envoltorios de pasta PBC y 16 paquetes de clorhidrato de cocaína; ahora han sido derivados hasta la DEPINCRI del distrito en donde serán investigados por la presunta comisión del delito de tenencia y fabricación de sustancias ilegales.

La policía no descarta que pudieran haber más integrantes en esta organización criminal y será cuestión de horas para que puedan dar con demás miembros de esta banda delincuencial.

SEGUIR LEYENDO

Guardar