El último domingo en el día de su aniversario, Universitario de Deportes cayó 0-1 ante Cienciano por la Liga 1. De esta manera, el elenco crema sumó su tercera derrota consecutiva en el Clausura 2022.
Carlos Beltrán, autor del tanto cusqueño habló del triunfo del cuadro cusqueño, que le permite estar en la cima de la tabla con 14 puntos.
“Lo primordial es hacer un buen papel, y lo venimos logrando. Venimos haciendo buenos partidos y me tocó marcar el fin de semana. Siempre es positivo marcar y que el equipo gane”, le comentó a Infobae.
El central resalta el triunfo, sobre todo porque la ‘U’ es un rival directo: “Si bien no pasa por un buen momento, seguramente se va a levantar y va a pelear arriba, por eso era importante ganar. Sabemos que falta mucho, pero siempre es lindo estar arriba y hacer buenos partidos”.
Respecto al próximo rival Sport Boys, el ‘Che’ adelantó que es un partido difícil y un rival complicado. “Vamos a ir con nuestras armas a sacar un buen resultado para seguir peleando arriba. Tiene jugadores que andan bien, como el caso de Mauro Guevgeozián y Luis Ramírez, que son jugadores que te marcan un antes y después”.
Beltrán dijo que en estos días seguramente analizarán a su rival a través de videos y así estar al tanto, pero adelantó que se trata de un equipo complicado, que donde juegue buscará jugar a su manera, con buen toque y salida. “Nosotros vamos a tratar de presionarlo arriba y jugarle a los espacios, ya que es fundamental estar en buen momento el domingo y sacar un buen resultado que a nosotros nos sirve”, apuntó.
Pelear el título
En sus declaraciones, el defensa también contó cómo asumieron la responsabilidad de competir en el torneo. “Desde que empezó el año, nosotros tenemos la idea de pelear el título, y ahora se viene dando, haciendo un buen papel”. Refirió que son un grupo y todos quieren jugar, lo que es bueno, porque se genera competencia interna. “La gente sabe que nosotros estamos dando el 100 por ciento y esperan esto y mucho más de nosotros”, sostuvo.
El argentino nacionalizado peruano también comentó sobre la designación de Juan Reynoso como técnico de selección. ¿Hay esperanzas de ser llamado a la blanquirroja? “Yo voy a cumplir 32 años, de repente es un poco más difícil para mí, pero en el caso de Adrián Ugarriza o Kevin Sandoval que andan en un buen momento, quizás tengan la oportunidad de mostrarse. Siento que ellos se merecen una oportunidad”.
Finalmente, sobre su adaptación al Cusco afirmó sentirse bien.
“Jugué en muchos lugares de altura y ya tengo 7 o 8 meses y ya me voy adaptando. Creo que se ve en partido a partido que siempre doy un plus. Lo bueno es que estamos acostumbrados a la altura y el que viene, seguramente nos puede ganar como nos ganó Cristal, pero le va a costar un montón”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO