En medio de su batalla legal con Rodrigo Cuba, Melissa Paredes solicitó que su hija de cuatro años, quien se encuentra viviendo en el domicilio de abuela paterna, fuera trasladada a un albergue. Sin embargo, la jueza de familia Leidi Oliva Díaz rechazó el pedido.
Según información difundida por diario El Popular, la magistrada del Octavo Juzgado de Familia denegó otorgar dichas medidas de protección a favor de la pequeña, puesto que no se ha encontrado pruebas suficientes que merezcan trasladar a la niña a un centro de resguardo.
La exconductora de ‘América Hoy’ denunció a Ysmena Piedra, su exsuegra, por el presunto delito violencia psicológica en agravio de su niña, porque estaría limitando la comunicación entre ella y la menor, quien se encuentra bajo su cargo por orden del Poder Judicial luego del escándalo que se suscitó a raíz de los dimes y diretes públicos de la expareja y que a decisión de las autoridades, afectaron la estabilidad emocional de la menor.
Se descartó violencia psicológica
Se informó que la jueza Oliva Díaz no considera como “violencia familiar” el que no se le haya permitido a Melissa Paredes hablar por teléfono con su hija, ya que no ha causado afectación en la niña. Por el contrario, esto es considerado como “conflicto familiar”, ya que únicamente no se está llegando a un acuerdo con la abuela.
De acuerdo a la madre del ‘Gato’ Cuba, no se le ha negado en ningún momento a que la modelo se comunique con la menor, pero sí refiere que las llamadas deberían realizarse respetando un horario establecido.
Incluso, aseguró que familiares maternos de la menor podrían visitarla bajo los mismos parámetros, denotando con ello predisposición respecto a la comunicación a favor de su menor nieta.
Llamas incesantes
¿Por qué la señora Ysmena Piedra no respondía las llamadas de Melissa Paredes? En su defensa, indicó que la modelo se ha dedicado a hostigarla desde que se convirtió en la tutora legal de su nieta. Lo mismo ocurre con los familiares maternos, quienes le envían varios mensajes de WhatsApp.
La mamá de Rodrigo Cuba sostuvo que la insistencia de la expresentadora provoca que su estabilidad emocional se vea perturbada, así como el de su nieta, por lo que prefirió no responder las constantes llamadas que le hacía.
“He sido notificada con la ampliación de las medidas de protección en contra de la madre, sin embargo, desde ese día no cesan las llamadas hacia mi persona o mensajes de WhatsApp de sus familiares, situación que no solo me perturba, sino que pone en riesgo la estabilidad de la adecuación de mi nieta a su nueva realidad provisional”, fue su defensa.
Audiencia decidirá su futuro
La Segunda Sala Especializada de Familia decidirá el próximo miércoles 14 de septiembre si se confirma o levanta las medidas de protección que posee la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba. Ambos padres han sido impedidos de ver a la menor mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.
Por otro lado, la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer señaló que la pequeña de cuatro años será entrevistada en la cámara Gesell por los especialistas, quienes determinarán si el futbolista habría cometido abuso sexual contra ella o si Melissa Paredes la habría agredido piscológicamente.
Debido a ello, se ha hecho una solicitud a Ysmena Piedra, exesposa de Jorge Cuba, para que se presente con la niña en el lugar pactado para la sesión.
SEGUIR LEYENDO