Brunella Torpoco se convirtió en una de las cantantes más pedidas durante la pandemia. Su talento para el canto y su peculiar estilo se robó el corazón de todos sus seguidores. Debido a la coyuntura, la salsera se presentaba en los recordados ‘privaditos’, por lo que pese a la situación sí tenía trabajo y luchaba por sacar adelante a su familia.
Pero, como todo no podía ser perfecto, la intérprete de ‘Honda’ vivió un triste momento que acaparó varias portadas de diario. Aunque la joven ya venía recibiendo amenazas, trató de no darle importancia, sin embargo se preocupó cuando una nota anónima llegó a la casa de su madre y decía: “A la tercera se muere la p*** de tu mamá” y tomó cartas en el asunto.
Con el tiempo ya transcurrido, Brunella Torpoco decidió dejar atrás todo lo malo y empezó de cero fuera del Perú para finalmente regresar a su país natal a volver a cantarle al público que la quiere.
¿Quién es Brunella Torpoco?
Brunella Torpoco es una joven de 23 años dedicada a la música. Una promesa de la salsa que nació en el barrio de Chacaritas en el Callao. Pese a que viene de una familia humilde, ella ha demostrado ser una luchadora para buscar lo mejor para los suyos. Es por ello que desde hace 6 años comenzó su carrera como cantante. Por su peculiar forma de cantar se llevó el apodo de ‘Ronquita de la salsa’.
Se hizo popular durante la pandemia
Cuando la COVID-19 paralizó al mundo entero, hubo quienes tuvieron que seguir buscando la manera se sobrevivir, entre ellas estuvo Brunella Torpoco. La joven se quedó sin trabajo y no podía hacer lo que amaba: cantar. Y es que los eventos, los conciertos y las fiestas quedaron suspendidas.
Sin embargo, en ese tiempo de hicieron populares los recordados ‘privaditos’. Aquellos eventos que se hacían en casas o locales ocultos para la gente que quería seguir bailando pese a las restricciones. Por ello, se ganó el apelativo de ‘reina de las privaditos’, e incluso Lucía de la Cruz le dio la patadita de la suerte.
La cantante reveló que lo hacía por necesitar, incluso en conversación con el programa de Magaly Medina aclaró que ‘o moría por el COVID o moría de hambre’ debido a la situación en la que se encontraba.
Recibió amenazas y anunció su retiro
Su popularidad le trajo más de un problema. La intérprete salsera recibía más de una amenaza y aunque trataba de no darle mucha importancia, una de las últimas que le llegó si la preocupó.
La joven venía siendo extorsionada y también recibió una amenaza directamente contra su madre. Incluso, en uno de sus últimos conciertos se desató una balacera que la obligó a dar un paso al costado en su carrera musical.
El 19 de marzo de este año, la cantante se pronunció mediante sus redes sociales y compartió un comunicado en el que anunciaba su retiro definitivo de la música por la tranquilidad de su familia.
“Esta vez, la delincuencia y la inseguridad que pasa en mi Callao truncó mis sueños. Prefiero dejar todo de lado porque mi familia es más importante para mí que cualquier cosa en el mundo. Por ellos es que me rompía el lomo trabajando, para darles una mejor vida sin hacerle daño a nadie”, se lee en parte de su comunicado.
Triunfó fuera del país
Aunque había anunciado su retiro, la intérprete de ‘Me fallaste’ prefirió continuar con sus compromisos pactados en Estados Unidos y apareció en todos sus conciertos. En el escenario recibió el respaldo de su público y llenaba todos los lugares a donde iba. Incluso, rompió en llanto en una de sus primeras presentaciones fuera del país.
Pero no solo quedó allí, Brunella continuó trabajando y llevó una gira de su música hacia Europa. Además, seguía trabajando en contenido para su canal y su música. Llegó a países como España, Italia, Francia y más.
Volvió al Perú
Tras terminar su gira en Europa, Brunella Torpoco tomó la decisión de volver a nuestro país con un concierto inolvidable para su público. La salsera anunció un evento gratuito en mismo que se dará ese viernes 12 de agosto en el Complejo San Juan de Carabayllo, además acotó que como entrada pedirá un alimento no perecible para apoyar a los que más lo necesita.
Por otro lado, la cantante realizó su primer concierto el último 7 de agosto con más de 10 mil personas reunidas que agotaron las entradas. Este evento contó con la presencia de artista como Álvaro Rod, Bembé, Son tentación, Combinación de la Habana y más. Ante ello la salsera se mostró agradecida y aseguró que estaba ‘más fuerte que nunca’.
SEGUIR LEYENDO