Luego de haber anunciado a través de sus redes sociales que renunciaba a ser la defensa legal del presidente Pedro Castillo y de la Primera Dama Lilia Paredes, Benji Espinoza se dio cita en Palacio de Gobierno y anunció que, luego de una reunión con el jefe de Estado, reconsideró su decisión y finalmente se mantendría como abogado del mandatario y su esposa.
En una entrevista con canal N, el representante legal del jefe de Estado aseguró que no ha perdido la confianza en el presidente y reiteró que solo dejará de representarlo en caso este le mienta.
“Si es que me engañan, me mienten o me falsean las cosas entonces yo dejo de patrocinar y lo subrayo, mientras sean leales conmigo, yo seré leal con mi cliente. Nunca perdí la confianza en el presidente Castillo, lo que había eran otras circunstancias que no puedo revelar por el secreto de confidencialidad”
En otro momento, Espinoza descartó que uno de los motivos de su renuncia haya tenido que ver con la condición de no habida de Yenifer Paredes el día de ayer cuando personal de la Diviac acudió hasta la Casa de Pizarro y aseguró que la cuñada del presidente tiene el derecho a resistirse a su detención preliminar.
“Cuando una persona tiene una orden de detención preliminar que no es prisión preventiva ni tampoco sentencia, tiene el derecho a resistirla y oponerse, es un derecho fundamental que la tiene ella y todos los peruanos. Que se haya entregado pone fin a las especulaciones”.
En otro momento, la defensa legal del presidente no descartó que Paredes se haya ocultado en algún rincón del palacio presidencial.
“No se puede descartar nada, yo no estoy confirmando nada, yo participé en las diligencias de toda la residencia y Yenifer Paredes no estaba ni se incautó ningún elemento vinculado a ella, eso es lo importante y lo objetivo”, acotó Espinoza.
Además, el abogado precisó que es el mismo presidente quien paga los honorarios por sus servicios profesionales.
“El presidente y yo tenemos un contrato y con eso sufraga los honorarios; los paga él porque yo no tengo un contrato con la ley Servir, pudiendo hacerlo”, aseguró el también abogado de Lilia Paredes.
SEGUIR LEYENDO