Las noches en Lima Metropolitana tendrán una temperatura mínima de 10°C, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que también pronosticó que la disminución del clima durará hasta el jueves 11 de agosto.
Asimismo, anunció que los días tendrán brillo solar, debido a que las condiciones se presentarán por el debilitamiento de la velocidad de viento proveniente del sur y el ingreso de vientos del norte.
Fuera de la capital también se sentirás noches frías. En la costa de La Libertad se prevén temperaturas nocturnas entre 12°C y 15°C, mientras que en Áncash se estima que los grados caigan entre 13°C y 15°C.
Además, se pronostica que se presentará niebla/neblina, llovizna ligera hacia las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por las tardes y noches.
Nieve y granizo en la sierra
En tanto, en la sierra del país, Senamhi manifestó que, para este 9 y 10 de agosto, se espera que continúen las lluvias de ligera a moderada intensidad, especialmente en la vertiente oriental de la zona, con acumulados próximos a los 10 mm/día.
Asimismo, no se descarta la presencia de nieve y granizo aislado. Según explicaron los expertos de la institución, estas condiciones se deben al ingreso del decimocuarto friaje del año, el cual favorecerá el incremento de humedad hacia el sector andino, en especial hacia la vertiente oriental.
Esto generará la ocurrencia de precipitaciones (lluvia, nieve, granizo), descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 30 km/h.
Decimocuarto friaje en la selva
Mientras que, en la selva del Perú, entre el miércoles 10 y viernes 12 de agosto, se espera el descenso de la temperatura nocturna, debido al ingreso del decimocuarto friaje del año. También se pronostica el incremento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, y la ocurrencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.
Alerta por la Niña Costera
En su último comunicado, la Comisión Multisectorial del ENFEN informó que se mantiene el estado de “Alerta de La Niña costera”, debido a que es más probable que la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, mantenga valores por debajo del rango normal, al menos hasta el próximo mes de setiembre.
El informe detalla que para los meses de agosto y setiembre se espera que las temperaturas máximas y mínimas del aire presenten valores por debajo de lo normal en gran parte de la costa peruana, así como también en la sierra sur occidental.
Cabe señalar que el próximo informe del Enfen se emitirá el 12 de agosto.
Comerciantes de Gamarra ofertan ropa de invierno
Debido a que la campaña de invierno está por concluir para dar paso a la próxima temporada primavera – verano, los comerciantes del emporio comercial ofrecerán grandes descuentos en todo tipo de prendas de abrigo.
“Como nuestros empresarios necesitan liquidar todo su stock otoño-invierno para poder recuperar su capital y volver a invertir su capital en la campaña primavera-verano. Por eso la gente puede encontrar mejores ofertas a partir de la primera semana de agosto, con descuentos de hasta 50% y 60%”, manifestó la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña hace unos días.
“También tenemos casacas que pueden adquirirse desde 25 soles, así como pantalones jeans para invierno a partir de 25 soles, de distintas marcas y para todas las edades”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: