Este último viernes 5 de agosto, la congresista Noelia Herrera Medina renunció a la bancada de Renovación Popular tras remitirle mediante un comunicado su decisión al vocero de la bancada Jorge Montoya.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y por medio del presente informar mi renuncia a la Bancada de Renovación Popular”.
Según el diario El Comercio, la parlamentaria Herrera Medina había sido seleccionada para ser presidente de la Comisión de Educación en el presente periodo legislativo; no obstante, en un segundo momento fue removida y en su lugar entró la congresista Gladys Echaiz.
En otro documento, la renunciante a la bancada de Renovación Popular, informó que también renunciaba a la posibilidad de ser asignada en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.
Ahora la bancada liderada por el congresista Jorge Montoya se queda con 8 integrantes.
Cabe mencionar que Herrera Medina fue una de las parlamentarias que abandonó el hemiciclo cuando el último 28 de julio se presentó el presidente Pedro Castillo para emitir su Mensaje por fiestas patrias; sin embargo, según pudo precisar la legisladora, fue debido a que fue a cambiarse para poder “vestir como el pueblo”.
SEGUIR LEYENDO