El congresista perulibrista Waldemar Cerrón se refirió al respecto sobre la incautación de las cuentas bancarias a su hermano Vladimir Cerrón y a su madre Bertha Rojas -que equivale a un total de más de S/. 3′020,642,31- como medida cautelar impuesta por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por una presunta organización criminal construida en el partido.
En dicho pronunciamiento el parlamentario manifestó que la mencionada medida solicitada por el Ministerio Público podría causarle daños psicológicos a su progenitora y que será la historia quien juzgará la decisión.
“Buenos días con el Perú y el mundo. Además del daño moral y honor, ‘incautar la cuenta bancaria’ de mi señora madre, podría causarle un daño psicológico. La historia juzgará. Nosotros seguiremos con la transparencia. ¡Fuerza madrecita linda!”, mencionó el legislador a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, Vladimir Cerrón, expresó que la medida interpuesta por el PJ, responde a una persecución política en contra de él, su partido y su madre.
“Poder Judicial incautó mis cuentas bancarias (correspondientes a mi labor de neurocirujano en la actividad pública y privada de 20 años) y la de mi madre, las que están debidamente justificadas, en el marco de la persecución judicial. Apelaremos la decisión, basta de abusos”
Del mismo modo, la parlamentaria Kelly Portalatino extendió su respaldo hacia Bertha Rojas y el Secretario General del partido, replicando el mensaje del también investigado por lavado de activos.
“Basta de persecución política, basta de lawfare. Expreso mi solidaridad y exijo poner fin a la judicialización de la política y de toda persecución ilegal contra nuestro secretario general y su familia”
Jaime Quito, otro legislador de la bancada de Perú Libre, se refirió a Bertha Rojas como madre del partido político que se encuentra en medio de las investigaciones por la financiación para campañas electorales distritales, provinciales y regionales.
“Respaldo total a la madre de nuestro partido Bertha Rojas y al compañero Vladimir Cerrón, quienes vienen siendo víctimas de la persecución judicial y una campaña mediática de desinformación. Nuestra solidaridad y apoyo en su resistencia”
Cabe mencionar que, la investigación por el presunto delito de una organización criminal constituida en el partido político Perú Libre está a cargo del fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez quien solicitó la medida cautelar ante el juez Jorge Chávez Tamariz.
SEGUIR LEYENDO