¿Por qué le dicen ‘Chibolín’ a Andrés Hurtado?

Descubre el origen de este apodo que muchos usuarios recuerdan, inclusive más que el nombre verdadero de este personaje de la farándula.

Guardar
¿Por qué se le dice
¿Por qué se le dice ‘Chibolin’ a Andrés Hurtado?

La farándula local nos ha mostrado las facetas de diversos personajes de la escena. Uno de ellos es sin duda Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, quien en innumerables veces ha realizado shows que han marcado la pauta nacional, además de ser un personaje bastante controvertido hasta el día de hoy y cuestionado algunas veces por sus comentarios emitidos en señal abierta.

Según reveló en diversas entrevistas, él quiso ser sacerdote desde muy pequeño; sin embargo, el destino lo llevaría a la televisión nacional y se ganaría un espacio dentro del mundo del espectáculo.

Pero a todo ello, ¿por qué lo llaman ‘Chibolín’? Conoce a continuación el origen de este peculiar apodo con el que millones de peruanos lo recuerdan y reconocen.

¿Cuál es el origen del apodo ‘Chibolín’ a Andrés Hurtado?

A la edad de 13 años, Andrés Avelino Hurtado Grados, comenzó a seguir su sueño de convertirse en cura, pues inició trabajando como monaguillo en el colegio parroquial donde estudiaba; sin embargo, tuvo que buscar un sustento económico para solventar gastos que suscitaron dentro de su hogar. Es ahí cuando ingresa a trabajar al grupo ‘El Principito’ que era un circo y propiedad de Bertha León. Después de realizar el casting, ella lo bautizó como ‘Chibolín’. Ese fue el apodo que lo acompañó durante varios años más.

Chibolín
Chibolín

Andrés Hurtado y su primera aparición en televisión

Durante 4 años el popular ‘Chibolín’ estuvo en las afueras de Panamericana con el fin de obtener un lugar dentro de la casa televisiva; sin embargo, el ticket de ingreso a la televisión se encontraba en uno de los cafés donde realizaba sus shows de bailarina de cabaret. Fue en 1980 que la vida cruzó en su camino a Gisela Valcárcel, quien lo ayudó a ser parte del exitoso programa “Risas y salsa”, donde inició interpretando a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, luego de que Alfredo Benavides no asista a una de las grabaciones donde interpretaba a la hija del expresidente, Alberto Fujimori.

Su aparición en pantallas le dio al programa 41 puntos de rating, dándole más popularidad al excéntrico personaje.

No obstante, al ganar un nombre dentro de la farándula peruana, una mancha grande opacó su trayectoria. Se le vinculó a una red de proxenetismo, luego de que se evidenciara su amistad con el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’. En esta red estuvieron involucradas varias vedettes peruanas.

Una vez más, la ‘Señito’, lo devolvió a las pantallas televisivas mediante su programa “El Gran Show”.

Andrés Hurtado.
Andrés Hurtado.

¿Por qué Andrés Hurtado no quiere que lo llamen ‘Chibolín’?

Esta es una de las decisiones que ha generado controversia en el público peruano porque muchos afirman que crecieron conociéndolo con ese nombre. Sin embargo, el ahora conductor del programa sabatino ‘Porque hoy es sábado con Andrés’ mostró en varias ocasiones su malestar al ser llamado ‘Chibolín’, apodo que lo llevó a la fama, pero a ¿qué se debe esto?

Hurtado manifestó que desea ser llamado por su nombre de DNI, ya que ha tomado otro rumbo en su vida y tiene otras metas en donde desea ser recordado con su nombre de pila. Parte de esas metas sería llegar a la presidencia de la República para el 2026.

Asimismo, dejó en claro que detesta a ‘Chibolín’ porque en varias ocasiones se sintió humillado por un productor de televisión.

“El mismo productor Guillermo Guille me humilló toda mi vida en televisión, por eso detesto a ‘Chibolín’”, manifestó en su programa.

SEGUIR LEYENDO

Guardar