Melgar de Arequipa jugará en condición de visitante ante Internacional de Porto Alegre este jueves 11 de agosto en un duelo válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. El estadio Beira-Rio será el escenario de esta contienda en donde los arequipeños tratarán de ganar para seguir haciendo historia en el certamen. En ese sentido, el técnico del ‘Dominó’, Pablo Lavallén, se mostró ilusionado por este duelo y aseguró que su equipo irá en busca de la hazaña.
“El partido pasado fue el primer tiempo. Esto es una llave de 180 minutos, ahora nos queda la vuelta donde el rival se va a fortalecer por su localía, por su gente, pero también hemos visto el partido que jugaron ayer con Fortaleza. Intentaremos ponerlos lo más incómodos posible y ganar el partido”, declaró en conferencia de prensa previo a esta compromiso.
Del mismo modo, dio a entender que utilizará a los jugadores más veteranos que resistan y muestren un sólido temple ante la hinchada adversa del ‘Colorado’. “Es un duelo para futbolistas con experiencia, en un ambiente hostil, que tengan la templanza de manejar esas circunstancias”, dijo.
Los sueños están puestos sobre la mesa y el estratega espera que el aliento de los seguidores ‘rojinegros’ respalden al plantel. “Con lo que ha demostrado el equipo el jueves, yo estoy ilusionado, los muchachos están ilusionados y agradeceríamos todo el apoyo que podríamos tener a los hinchas”, mencionó.
Y es que en la ida, en el Monumental de la UNAS, los locales mostraron un juego ofensivo muy marcado y contaron con grandes chances de abrir la cuenta. Bernardo Cuesta tuvo dos ocasiones claras, pero no estuvo eficaz de cara a portería. De ahí, casi todas las acciones estuvieron para los dueños de casa.
En el caso de los brasileños, en ciertos pasajes del encuentro estuvieron cerca de vencer la valla defendida por Carlos Cáceda, pero el arquero se mostró sobrio bajo los tres palos e impidió una caída.
Un suceso que pudo haber sido de inflexión en el duelo, fue la expulsión de Alemao a los 64 minutos luego de un codazo a Alexis Arias. A pesar de ello, los hombres de Mano Menezes supieron reacomodarse y mantenerse seguros en la retaguardia para decretar un empate sin goles.
Posibilidad de penales
Tras lo ocurrido en la ‘Ciudad Blanca’, Internacional tratará de asegurar la llave con su gente. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el cotejo se vaya hasta la tanda de los penales, un tema del cual Pablo tuvo palabras y expresó que más allá de la práctica, el factor psicológico entrará a jugar.
“Desde el domingo empezamos a trabajar. Hicimos patear a todos los jugadores que tenemos disponibles, al igual que los arqueros. Los penales son momentos bastante particulares del juego. Está bien darles los datos y análisis a los jugadores, pero después hay mucho tema mental propio del partido”, manifestó.
Bajas
Cristian Bordacahar es uno de los jugadores que está en duda para este compromiso debido a un esguince. El extremo es uno de los elementos más importantes en Melgar, por lo que el entrenador lo esperará hasta el último momento.
“Tuvo un esguince. No está descartado. Por prevención no entrenó, hizo un trabajo aparte con el quinesiólogo y seguramente mañana ya lo vamos a tener. Después iremos viendo su evolución y hasta el día del partido. Él es una pieza importante para el equipo, pero sino tenemos jugadores que están en buen nivel”, señaló.
A su vez, se pudo conocer que Luis Iberico presentó mejorías en cuanto a la gripe que lo alejó del once titular en la ida. Sin embargo, el estratega verá si lo considera u opta por otro futbolista en su reemplazo. Lo cierto es que será un duro desafío ante uno de los grandes de Brasil y de visita.
SEGUIR LEYENDO