Municipalidad de Lima informó sobre plan de desvío por obras peatonales en el Centro de Lima

Comuna publicó una serie de alternativas para evitar tráfico y congestión vehicular.

Guardar
Entérate qué calles están cerradas
Entérate qué calles están cerradas y cuáles son las alternativas.

Desde hace casi dos meses, la Municipalidad de Lima inició una serie de trabajos en el Centro Histórico que incluyen la pavimentación con piedra y el mejoramiento de la iluminación pública, con el único objetivo, según detallan, de brindar mayor seguridad y comodidad a la ciudadanía.

Asimismo, desde junio del presente año, la empresa Emape, encargada de dichas obras, se encuentra instalando mobiliario urbano en diferentes calles de la capital, así como renovando las redes sanitarias de algunas zonas.

Por lo tanto, la comuna limeña realizó un plan de desvío para evitar congestionamiento vehicular mientras se sigue con la tercera y última etapa de este proyecto de mejoramiento en el Centro de Lima.

La comuna limeña indicó en el comunicado oficial, que han previsto el acceso vehicular, en tanto el nivel de avance de la obra lo permita, de unidades de emergencia y del Estado.

Dentro del escrito señalan que la peatonalización del Damero de Pizarro es un proyecto que forma parte del Plan Maestro para la Recuperación del Centro Histórico de Lima 2019-2029 con visión al 2035, que busca promover la mejora integral y sostenible de esta parte de nuestra capital.

Recordemos que la puesta en marcha del plan de desvío cuenta con señalética vertical y el apoyo de inspectores de tránsito y vigías de obra.

Municipalidad de Lima comparte croquis
Municipalidad de Lima comparte croquis

Dentro de las zonas que se continúan ejecutando trabajos de remodelación están los jirones Azángaro (cuadras 2, 3 y 4), Lampa (cuadras 3, 4 y 5), Junín (cuadras 3 y 4) y Camaná (cuadras 1, 2, 3 y 4).

Del mismo modo, los jirones Cailloma (cuadras 1, 2 y 3), Rinconada de Santo Domingo (cuadra 2), Huallaga (cuadras 3 y 4) y Callao (cuadras 2, 3 y 4), son calles que están cerradas para continuar con las obras.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima, a través de sus redes sociales, publicó las rutas alternas que los choferes y peatones pueden considerar:

Desvío oeste - este

Jr. Huancavelica - Jr. Cailloma - Jr. Moquegua - Jr. Carabaya/Jr. Lampa - Jr. Santa Rosa - Av. Abancay.

Desvío este - oeste

Av. Abancay - Jr. Apurímac - Jr. Lampa - Av. Emancipación - Av. Tacna.

Desvío sur - norte

Jr. Rufino Torrico - Av. Emancipación - Av. Tacna.

Sin embargo, dentro de su comunicado, se detalla que se brindará acceso peatonal a los propietarios de inmuebles y al personal que labora en los comercios ubicados en las zonas intervenidas.

También se otorgarán las facilidades del caso al público que tiene necesidad de desplazarse por estos puntos de la ciudad, prestándose, brindando de ser el caso, apoyo a personas con discapacidad.

Exceso de velocidad

Hace tres días, la Municipalidad de Lima dio a conocer que a partir del próximo 15 de agosto se fiscalizará los nuevos límites de velocidad en la ciudad.

De acuerdo con la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones (antes era 40 km/h), y los 50 km/h en avenidas (antes era 60 km/h).

También indicaron que las multas por infringir las normas se castigarán hasta con el 50% de 1 UIT (unidad impositiva tributaria), o sea a S/2,300.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) sigue realizando la campaña ¡No Te Aceleres!, que llega a más de 10 distritos de la ciudad de Lima.

SIGUE LEYENDO

Guardar