Continúan las diligencias al interior de la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) donde se encuentran los 224 jóvenes detenidos el pasado lunes 8 de agosto durante un operativo desarrollado en la discoteca “La Cabaña” en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Debido al numero grupo de intervenidos, un fuerte contingente policial resguarda el perímetro de la sede policial ubicada en la avenida España en el Cercado de Lima.
En América Noticias, se indicó que todos los detenidos son de nacionalidad extranjera y solo dos serían peruanos. En tanto, los varones están siendo trasladados en pequeños grupos hasta el complejo policial ubicado en la avenida Aramburú para que pasen por los exámenes toxicológicos y de absorción atómica. Mientras, las mujeres permanecen en un ambiente especial en la Dirincri.
La Policía Nacional ha solicitado apoyo a las Depincris distritales a fin de colaborar con el desarrollo del procedimiento correspondiente. Además, personal médico se hizo presente, porque al parecer se habría detectado casos positivos de COVID-19 entre los jóvenes intervenidos, según informó RPP Noticias.
En horas de la madrugada, personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acudió para indagar un eventual caso de trata de personas. Cabe mencionar que entre los detenidos, hay menores de edad.
En tanto, los familiares de los intervenidos se encuentran en los exteriores de la Dirincri a la espera de tener mayor información acerca de la situación de los jóvenes.
Operativo en discoteca “La Cabaña”
Alrededor de 200 efectivos de la Policía Nacional desarrollan un operativo en la discoteca “La Cabaña’, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, sostuvo que entre los intervenidos habría personas vinculadas con bandas criminales debido a la cantidad de armamento hallado en el local.
Armas fueron incautadas
La Policía Nacional detalló lo que se incautó en la operación: 11 pistolas, 1 revólver, munición, un arma láser, droga liquida, marihuana, droga tusi.
Lo que llamó la atención fue el hallazgo de un cráneo humano. “Es un cráneo que está quemado aparentemente, puede ser de una víctima por lo que será sometido a una pericia respectiva o también sabemos que los sujetos, muchos delincuentes venezolanos, tienen muchos ritos y creencias que formarán parte de la investigación”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: