Luis Abram es uno de los jugadores peruanos que ha sufrido un bajón en el último año. Y es que su fichaje por el Granada de España a mediados del 2021 apuntaba a catapultarlo en el alto nivel del Viejo Continente. Sin embargo, no tuvo continuidad y optó por ir al Cruz Azul de México, pero tras la reciente contratación de Ramiro Funes Mori podría ver comprometida su lugar en el once titular, un tema que desarrollaremos en la siguiente nota.
Para empezar, es importante mencionar que ‘Lucho’ arribó a la ‘Máquina Cementera’ a inicios de este año luego de ser un pedido expreso del técnico de ese entonces, Juan Máximo Reynoso. Desde que llegó se hizo con el titularato y fue un hombre de confianza para el ‘Cabezón’, lo cual se puede evidenciar en los 23 partidos que disputó entre la Liga MX y la Concachampions.
Ahora, luego de que saliera el exMelgar de Arequipa el 19 de mayo, el uruguayo Diego Aguirre asumió las riendas del equipo y Abram ha podido mantener su estatus en la alineación inicial. No obstante, los resultados del elenco ‘celeste’ no han sido los mejores están fuera de los primeros lugares. En esa línea, en los primeros 7 encuentros del torneo doméstico, obtuvo 3 derrotas, 2 empates y solo 2 triunfos, con lo cual se ubica en la décimo primera casilla con 8 unidades, a poco más de 7 unidades de los líderes Toluca, Monterrey y Tigres.
Con la intención de reforzar el plantel, la dirigencia del club optó por fichar al argentino de 31 años, por quien habrían pagado, según fuentes de ESPN, 1.5 millones de dólares por el pase procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita.
Posibles inconvenientes para Luis Abram
La pregunta que surge de forma inmediata es, ¿por qué esta llegada del ‘gaucho’ afectaría al peruano? Lo que sucede es que ambos son defensas centrales, pero más aún, comparten el perfil izquierdo. Y si tomamos en cuenta que los altos mandos de la institución aceptaron su contratación, probablemente sea un indicador de que el canterano de River Plate sea considerado como favorito para apuntalar el once titular.
De hecho, no es una situación habitual que dos zagueros zurdos coincidan en el campo, con la excepción de lo que ha pasado con la selección de España, donde el DT Luis Enrique optó por jugar en varias ocasiones con Aymeric Laporte y Pau Torres. Además, la condición de Ramiro de exseleccionado argentino y con vasta experiencia de seis años en el fútbol europeo (tres en Everton de Inglaterra y tres en Villarreal de España) y un año en el balompié árabe, lo colocarían inmediatamente como indiscutible.
“Estoy contento, con mucha ilusión y expectativa, con muchas ganas”, comentó Funes Mori en declaraciones tras su arribo el pasado martes 2 agosto al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Opinión de prensa mexicana
La prensa del país norteamericano ha hecho eco de la venida del argentino al club ‘cementero’ y la posición en la que jugaría, en donde en ningún momento mencionan al peruano. “La idea de Aguirre es jugar con Funes Mori y Juan Escobar como defensores centrales, por lo que aún es una incógnita el papel que tendrá Julio Domínguez en este nuevo esquema. Todo apunta a que se correrá a la banda derecha y peleará el puesto con Joaquín Martínez”, se lee en el texto.
Si revisamos las últimas alineaciones que eligió el estratega ‘charrúa’, podemos darnos cuenta de que en el perfil derecho se ubica Juan Escobar, aunque este haya alternado constantemente con Julio César Domínguez (capitán y veterano del plantel). En ese sentido, queda pendiente conocer la ubicación de Abram y si será tomado en cuenta, considerando que su contrato culmina a fin de año y está a préstamo del Granada.
SEGUIR LEYENDO