Pánico. Dos avezados delincuentes estaban a nada de cobrar lo que iba a ser la cuantiosa recompensa de 4 mil soles por haber secuestrado a un taxista en su propio auto; cuando este se había detenido para comprar unas medicinas en una botica ubicada en las intersecciones de las avenidas La Cultura y Santa Ana en el distrito de Santa Anita.
Por un lapso de 3 horas mantuvieron cautivo a Segundo Pedro Cruz Montalván (46) quien fue colocado en la parte posterior de su vehículo, cuando sus captores habían tomado el teléfono de la víctima y solicitaron altas sumas de dinero a los familiares del cautivo para que pudiesen liberarlo sano y salvo; afortunadamente, fueron los agentes policiales de las Águilas Negras de la División de Emergencia quienes captaron a estos dos delincuentes movilizándose a toda velocidad en el vehículo siniestrado, por lo que tras una intensa persecución, lograron capturar a los secuestradores identificados como Manuel Alejandro Ramos Álvarez (24) y Sonny López Gonzáles (29).
La víctima de este hecho explicó que fue sometido por sus dos captores y que utilizaron nada más y nada menos que su propia correa para amarrarle los pies, una soga con la que maniataron sus manos y su propia chompa con la que le habían tapado la cabeza para que no pudiese ver hacia dónde estaba siendo llevado.
“Yo me dirigía a mí casa, ni siquiera eran clientes, me interceptan con un arma y me metieron al carro. Le agradezco al agente López y a los miembros de las Águilas Negras porque me han salvado la vida, si esto pasaba a más, quizás no estaría aquí”
En esa misma línea, la víctima precisó que estos malhechores no solo estuvieron exigiendo dinero a sus familiares, sino que estaban negociando con otro delincuente la venta de su vehículo, pero que, gracias a las fuerzas del orden, tal venta no llegó a concretarse.
“Hemos recuperado el carro porque ya iba a ser puesto a la venta de otros delincuentes peruanos, pero como no se llegó a concretar la venta por dudas entre delincuentes, se les cayó. Mi celular lo utilizaban ellos, querían 4 mil soles, entonces como solo podían ‘yapear’ lo que había era peor, no quiero ni recordarlo”, describió el hombre de 46 años.
A los denominados ‘Los Chamos de Aragua’ se les incautó una réplica de arma de fuego con la que sometieron a su víctima, 6 municiones de bala, demás implementos con los que maniataron al cautivo y envoltorios con pasta básica de cocaína. Ramos Álvarez y López Gonzáles fueron derivados hasta la DEPINCRI de Santa Anita en donde permanecerán en calidad de detenidos para posteriormente ser dispuestos ante el Ministerio Público para que inicien las investigaciones penales en su contra.
SEGUIR LEYENDO