Hace instantes el jefe de Estado, Pedro Castillo, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que no aceptó la renuncia de Aníbal Torres como presidente el Consejo de Ministros y que en tal sentido el ex titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, continuará en su cargo como Premier.
Ante la decisión por parte del presidente, las reacciones de diferentes personajes políticos no tardaron en llegar. El congresista Guido Bellido una de las caras de la bancada de Perú Libre, respondió el tuit del mandatario: “Ahora que lloren”.
Del mismo modo, Guillermo Bermejo publicó un tuit minutos después del anuncio del presidente, celebrando la decisión tomada por el jefe de Estado.
Por otro lado, la legisladora de Fuerza Popular, Rosangela Barbarán, insistió a Castillo su renuncia y le advirtió no jugar con fuego.
“Distinguido Pedro Castillo, no juegue con fuego, renuncie y salga con el aplauso de sus ministros al menos”.
En esa misma línea, el candidato para la alcaldía de San Isidro, César Combina, tildó de delincuente al mandatario y aseveró que nadie quiere asumir el cargo de la PCM en la gestión del profesor rural.
Por su parte el congresista José Cueto refirió en canal N que la permanencia de Torres Vásquez es un continuismo de lo que ha sido el mandato del presidente Castillo.
“Es una controversia, un día dice una cosa y otro día hace otra. No hay nada nuevo, todo ha sido un show para ganar tiempo y seguir haciendo todo lo que saben hacer, ha sido una cortina de humo”
Otro de los parlamentarios fujimoristas, Alejandro Aguinaga, expresó que, el presidente no repara en hacer mayores modificaciones en su gabinete.
“Ya nadie quiere ser parte de este gobierno, un gobierno apestado. No ha corregido nada, ratifica el error, el presidente no ha hecho el menor ejercicio de enmienda, el emblema de este Gobierno está marcado claramente que es de la corrupción”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO