La capital de Lima, conocida como la Ciudad de los Reyes, es uno de los destinos más hermosos en los que podemos encontrar paisajes naturales y otros intervenidos por el urbanismo que han logrado construcciones dignas de admiración y que atraen a cientos de turistas al año.
Así como hay lugares para hacer caminatas por centros históricos o realizar deportes de aventura, también existen destinos turísticos que son visitados por las parejas para retratarse y crear un baúl de recuerdos.
Si te encuentras en Lima, aprovecha tu tiempo al máximo y recorre la ruta de los lugares románticos para tomarte fotos. Algunos son de acceso gratuito, por lo que no tienes que hacer algún tipo de pago previo, mientras que otros si requieres un boleto de ingreso.
No es necesario tener una cámara profesional para tomar las fotos, puedes apoyarte con la cámara de tu celular. De ser tu caso, usa la luz natural de cada destino para no tener que emplear algún tipo de herramienta adicional, como reflectores, entre otros.
LUGARES ROMÁNTICOS EN LIMA
1. Nor Yauyos-Cochas
Ubicada en la sierra de Lima y Junín, Desde el año 2001 se encuentra abierto al público esta reserva paisajística que enamora a todos sus visitantes. Estar rodeado de la naturaleza te inspirará a tomarte tiernas fotografías que podrás compartir con tus seres queridos.
Si no cuentas con vehículo propio, una alternativa a tu disposición es tomar un bus que te lleve de Lima a San Vicente de Cañete. Desde ahí, una movilidad que te deje en Huancaya.
2. Puente de los Suspiros
Es uno de los destinos fijos y tradicionales en el distrito de Barranco. Posee una increíble propuesta arquitectónica de la Lima antigua. Pese al paso de los años aún se mantiene viva una leyenda que atrae a los enamorados, esta precisa que, si dos personas caminan de la mano por el puente de Los Suspiros, manteniendo la respiración, este les concede un deseo, convirtiéndolos en la media naranja del otro.
Ubicado en el corazón de la capital, nos adentra a la historia de nuestro país que se conserva en cada rincón. Encontrarás lugares iluminados y escenarios fantásticos que puedes usar para registrar tus recuerdos. Además, hay una amplia oferta de restaurantes, museos, y cafés que también se convierten en spots.
4. Parque de la Exposición
Conocido por su anfiteatro y lugar donde se realizan conciertos y eventos en vivo durante todo el año, es uno de los lugares que conserva arquitectura desde la época colonial. Estos pequeños escenarios son de acceso libre. Además, puedes visitar el museo de sitio y espacios públicos que hay alrededores.
5. Muelle de Ancón
Aquí está uno de los balnearios más populares de la capital. Aprovecha el fin de semana y visita sus playas, disfruta de la comida marina y mira el atardecer con tu ser querido.
Es el nuevo atractivo turístico, que la comuna miraflorina ha entregado a la ciudad, se encuentra ubicado en la cuadra 11 de Malecón Cisneros (puedes llegar por la avenida El Ejército o la bajada Balta).
7. Alameda de los Descalzos
Aunque no es muy concurrido, es uno de los espacios más hermosos y tranquilos que puedes visitar en Lima. En sus calles se vivió uno de los romances prohibidos que llamó la atención de los antiguos limeños, el del Virrey Amat y la Perricholi en la época del Virreinato.
8. Parque del Amor
El romanticismo se encuentra en todo el recorrido de este lugar en el distrito de Miraflores. Aquí se ubica la monumental escultura llamada “El beso” hecha por el artista Víctor Delfín que llama la atención a simple vista y que resume en sentimiento que se genera entre dos personas.
9. Huaca Pucllana
Este Museo de Sitio es uno de los escenarios más fantásticos que se encuentra en la Ciudad de los Reyes. Se puede apreciar una hermosa construcción que se ilumina por las noches. Además, tienes la oportunidad de degustar del restaurante que hay en su interior.
10. Basílica y Convento de San Francisco
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Lima, aquí te asombrarás por las construcciones históricas que son conservadas por los religiosos. El atardecer es el mejor horario para tomarte fotos y caminar por sus calles.
Seguir leyendo