Vecinos de Los Olivos intentaron bajar de un patrullero a ladrón para lincharlo: “estamos hartos”

Cansados de los constantes robos en la zona, habitantes de la urbanización El Trébol intentaron aplicar la “justicia popular”.

Guardar
Foto captura: RPP Noticias.
Foto captura: RPP Noticias.

Vecinos de Los Olivos se mostraron indignados por los constante robos y asaltos que se registran en las diferentes zonas del distrito. Ante ello, decidieron tomar justicia con sus propias manos y en un arrebato de cólera se enfrentaron a la Policía Nacional para lograr golpear a un ladronzuelo.

Según informó RPP Noticias, agentes de la PNP habían capturado a un delincuente en flagrancia y cuando era trasladado a la comisaría del sector se produjo una revuelta.

Un grupo numeroso de residentes se acercaron al patrullero policial e intentaron bajar por la fuerza al malhechor para golpearlo en castigo por el delito de robo que había cometido el pasado 1 de agosto. Sin embargo, la Policía logró detener a la enfurecida turba e impidió el linchamiento del delincuente.

“Prácticamente todo el vecindario ha salido a hacer tipo Fuenteovejuna (en referencia a la obra del dramaturgo español Lope de Vega). Los vecinos ya estamos hartos de este tipo de inseguridad ciudadana”, declaró una vecina, que prefirió mantener su identidad en reserva.

Según manifestaron los vecinos de la urbanización El Trébol, los robos y asaltos se registran prácticamente a diario en la zona. Los delincuentes circulan en motos al acecho de sus víctimas.

En esa línea, denunciaron que sólo en los dos últimos días se han reportado tres asaltos a mano armada en la urbanización.

Los vecinos denunciaron también la inacción de la Policía Nacional y del Serenazgo de Los Olivos que, aseguraron, demoran en atender los casos.

¿DÓNDE DENUNCIAR HECHOS DELICTIVOS?

Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.

Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.

Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.

Guardar