El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, arremetió en contra del “fujimorismo y aliados” luego que congresistas de oposición le hayan negado el permiso al presidente del Perú, Pedro Castillo, de viajar a Colombia para participar en la ceremonia de toma de mando de Gustavo Petro, que se realizará este 7 de agosto en Bogotá.
A través de su cuenta personal de Facebook, el parlamentario oficialista comentó que dichas bancadas no entienden qué es la diplomacia, a la vez que les recordó como actuaba el exmandatario Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos cuando estaban en el poder, en la década de los 90.
“Que van a entender de Diplomacia los que vendieron armas a las FARC y llevaban cocaína en el avión presidencial. Que van a saber de diplomacia los que buscaban asilo a Montesinos y vieron al cobarde dictador irse sin permiso y cínicamente hacerse ciudadano japonés”, posteó.
En esa misma línea, consideró que Castillo Terrones no recibió la autorización de salir del país ya que tales parlamentarios piensan que “el ladrón cree que todos son de su condición”.
“Con qué cara van a hablar de peligro de fuga los seguidores del séptimo presidente más corrupto de la historia mundial. La frase ‘el ladrón cree que todos son de su condición’ aplica perfectamente para el fujimorismo y sus aliados”, agregó.
Otro de los que mostró su descontento en redes sociales por la decisión del Poder Legislativo fue Vladimir Cerrón, quien manifestó que le negaron el viaje a Colombia al jefe de Estado solo porque no quieren que este visite a su homólogo de tendencia izquierdista.
“Una de las razones de la derecha para negarle el permiso al Presidente de viajar a Colombia a la transmisión de mando es que su electo Presidente es de izquierda”, posteó el líder de Perú Libre.
En tanto, su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, también rechazó la postura adoptada por sus colegas en el pleno y calificó de exceso el impedimento de viaje al mandatario.
“Me parece un exceso de parte del Congreso, pero son decisiones. Hay que asumirlas como parte de este poder. A un presidente en la historia (se le había negado el permiso). Más adelante, a cualquier presidente se le niega el permiso de salir y no sale. Creo que es un tema de conflicto de poderes el que se ha generado hoy día”, dijo para Canal N el vocero de Perú Libre.
“Va a tener repercusión social y convulsión social, estoy seguro, porque el Perú profundo, los provincianos que han votado por un presidente que los represente, hoy se les niega salir sin ninguna causa justa. Yo voy al hecho de que no tenían una causa justa, una sospecha de que se va a juzgar. Por otro lado, dicen la crisis. La crisis está desde el momento en que no se acepta que haya un presidente provinciano”, añadió.
Mientras que su correligionario, Guido Bellido, expresó que algunos legisladores actúan influenciados por el resentimiento que dejaron las últimas elecciones generales.
“Restringir el derecho del pueblo peruano a ser representados por el presidente de la República a nivel internacional es una grave afectación en un Estado democrático de derecho. El odio y rencor de una derrota electoral de hace más de un año aún está intacto”, tuiteó.
SEGUIR LEYENDO