Diego Bertie dejó de existir la mañana del 5 de agosto, luego de caer del piso 14 del edificio dónde vivía en el distrito de Miraflores. Según se dio a conocer en primeras horas de la mañana, el actor y cantante fue rápidamente auxiliado durante la madrugada pero su cuerpo no resistió.
La noticia ha enlutado a los actores nacionales, quienes lo recuerdan con gran cariño por su entrañable personalidad y su gran talento para actuar. Sin embargo, esta tarde el programa Amor y Fuego habló un poco más de los hechos que sucedieron esta madrugada.
El programa de Rodrigo González y Gigi Mitre se comunicó con el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, para conocer mayores detalles del protocolo de atención que recibió Diego Bertie tras este lamentable suceso.
PUEDES LEER: Diego Bertie: su regreso a la música, su amor por la actuación y una muerte inesperada que conmociona a todo el Perú
“A las 3:27 de la madrugada se recepciona la llamada como cualquier emergencia, se confirma y se da la salida de la unidad de la ambulancia 28 de Miraflores y demora 12 minutos en llegar al lugar, desde el límite de Surquillo con Miraflores, hacia el Malecón de la Reserva. Una vez que llega al lugar, lo primero que tiene que percatar el bombero son los signos vitales, son muy importantes para establecer la inmovilización de acuerdo al protocolo que se tiene, cuando la persona herida presenta fractura”, señala al inicio.
Seguido, explica que debido al estado en que se encontraba el artista, se actuó de inmediato. “Él tenía fracturas visibles, eran corroboradas de inmediato y se le inmoviliza para luego proceder a la evacuación. En lugar estaban los serenos de Miraflores, el guardián que abrió la puerta de la cochera dónde cayó Diego entre un vehículo y la pared de la cochera”, agregó.
Tras ello, explicó el protocolo que se sigue luego de llegar al hospital para la atención médica especializada. “Se hace el traslado, se llega al hospital Casimiro Ulloa que es el más próximo y en el camino se van dando las diversas situaciones de acuerdo al traslado. Luego es el profesional médico quien dice su estado vital, nosotros esperamos dejamos al paciente y hemos sido cautos en esperar el pronunciamiento del hospital para saber en que condiciones llegó Diego Bertie. El parte se cierra cuando la ambulancia regresa a su cuartel”, sentenció Casaretto.
REFLEXIONÓ SOBRE LA VIDA
Diego Bertie concedió la que sería su última entrevista. El actor conversó días antes de su muerte con Verónica Linares y esta charla fue publicada en el canal de YouTube de la periodista, sin imaginar que se convertiría en su última declaración pública.
En la conversación, se refieren a un sinfín de temas, pero en un momento el actor decidió hacer una reflexión sobre la vida y la muerte. En sus palabras, habló de sus cambios personales debido a la pandemia cómo veía ahora la vida.
“Ahora hay que mirar hacia adelante. Yo no estaría haciendo algunas cosas si no hubiera pasado eso (la pandemia). Me empujó a reencontrarme con mi pasado, con mi niñez, con decir qué cosas he dejado a medias y no quiero dejar a medias. La vida es tan frágil, no sabes lo que va a pasar mañana. Todo es cambiante todos los días. No quiero dejar nada a medias”, expresó el artista nacional.
SEGUIR LEYENDO