Policía captura a extorsionador que cobraba cupos a mototaxistas en Comas

Delincuente cuenta con un ingreso a un centro penitenciario, además de registrar diversos delitos en su historial.

Guardar

Capturado. La policía nacional vuelve a arremeter contra el crimen organizado; esta vez se trata de un extorsionador que se dedicaba a cobrar cupos a mototaxistas ubicados en toda la zona de la avenida Tupac Amaru en el distrito de Comas.

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas del orden, lograron captar al delincuente identificado como Eduardo Alejandro Castro López (41), alias “Chatarra” cuando este criminal se transportaba en su mototaxi.

Según pudieron denunciar los chóferes de las unidades de transporte, este delincuente, quien además sería miembro de una banda criminal de extorsionadores denominada “Los Chacales de la Tía Gerald”, los tenía bajo amenaza en caso no pagasen su cupo para poder realizar el servicio de traslado a los vecinos residentes en la zona norte de la capital.

A pedido de la policía tuvieron que acudir hasta la dependencia policial para que puedan interponer la denuncia; sin embargo, no todos quisieron hacerlo, debido al temor que tienen a que este delincuente tome represalias en contra de ellos.

En su poder, agentes policiales hallaron un arma de fuego plenamente abastecida con 4 municiones, 61 paquetes de clorhidrato de cocaína, 116 envoltorios de PBC y una bolsa con 700 gramos de marihuana.

Además, según pudo informar la policía a Infobae, este delincuente cuenta con ingreso a un centro penitenciario de Lurigancho en el año 2008; también fue detenido por atropellar a un transeúnte en el 2012 y por conducir en estado de ebriedad en el 2018.

Castro López fue trasladado hasta la sede de la DEPINCRI de Comas para que se procedan con las investigaciones correspondientes y posteriormente ser dispuesto ante el Ministerio Público para que sea investigado por la comisión de los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, coacción por cobro de cupos y tenencia ilegal de sustancias ilícitas.

En esa misma línea, la policía mencionó que están tras los pasos de los demás miembros de aquella banda criminal de la que “Chatarra” formaría parte y que, en las próximas horas se tendría mayor información de la identidad y paradero de los demás extorsionadores que imparten el terror en dicha parte del distrito de Comas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar