“Podría ser el caso de una mujer que acusa injustamente”, señaló la abogada del congresista Freddy Díaz

Katty Cachay aseguró que cree en la versión de su cliente quien señaló que las relaciones con su trabajadora fueron consentidas.

Guardar
Freddy Díaz dijo que las
Freddy Díaz dijo que las relaciones con su trabajadora fueron consentidas.

Freddy Díaz, el congresista expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso fue acusado por su trabajadora de violarla la madrugada del 27 de julio. Sin embargo, tras declarar ante las autoridades y tomar el testimonio de la víctima, la abogada del supuesto violador, Katty Cachay, señaló que fueron relaciones consentidas. Esto según la versión del propio legislador.

“Lo que él ha declarado es que han sido relaciones totalmente consentidas. Relaciones que no habrían sido realizadas el día de los hechos denunciados, sino en ocasiones anteriores y que se han repetido”, dijo la defensa legal en Canal N. Además, calificó que se trataría de una relación no formal entre el parlamentario y la trabajadora.

Por su parte, Cachay insistió en que se debe tener en cuenta que la víctima declaró que “no recuerda lo que ha pasado. Ambos estaban bajos los efectos del alcohol”, indicó para luego señalar que su cliente había empezado a ingerir vino desde horas antes cuando junto a sus compañeros de bancada se reunieron a celebrar la elección de Lady Camones como nueva presidenta de la Mesa directiva del Congreso.

Parlamentario Freddy Díaz envió un
Parlamentario Freddy Díaz envió un comunicado tras ser acusado de violación sexual. Foto: Congreso

Al ser consultada el caso en cuestión se trataba de uno de violación, Cachay dijo estar segura que no es así, “pero podría ser el caso de una mujer que acusa injustamente. En este caso la señorita no recuerda lo que ha pasado”. Incluso llegó a señalar que la acusación respondería a un intento de la supuesta víctima de ocultar una infidelidad.

La defensa del congresista señaló que el enamorado de la víctima habría presentado 18 videos a las autoridades. “Él refiere que llama a seguridad, que se escuchaban personas dentro del despecho, que intentó entrar con el personal de seguridad y que todos los hechos fueron grabados. Él indica que ha grabado todo durante dos horas y detalla en su declaración todo lo que aparentemente habría pasado”.

RESULTADOS DE LOS EXÁMENES

En conversación con Canal N, la abogada Cachay señaló que el “examen médico (realizado a la presunta víctima) ha determinado que no hubieron relaciones vaginales”. Esto, según la defensa, cuestionaría lo señalado por la trabajadora quien aseguró sentir dolores en sus partes íntima. Sin embargo, luego confirmó que las relaciones entre los implicados fueron por la vía anal, declaración que confirma que sí hubo penetración.

Asimismo, Cachay indicó que los exámenes dan cuenta de desgarro vaginal antiguo mas no reciente. Lo señaló con la finalidad de indicar que no hubo relaciones a través de la vía vaginal como supuestamente habría dejado entender la víctima.

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República / Composición: Infobae Perú.

Sobre la supuesta desaparición del congresista Díaz durante los días posteriores a la denuncia, la abogada señaló que este no se escapó ni oculto, sino que simplemente optó por apagar su teléfono cuando notó que los medios de comunicación empezaban a llamarle. Además, resaltó que si bien la notificación de las autoridades llegaron a su teléfono el 28 de julio, este no llegó a verlo sino hasta el 30 de ese mes.

Yo le creo, si no no estaría defendiendo esta causa”, dijo luego de ser consultada si creía en la versión del parlamentario. “Eso es al día de hoy”, agregó para luego señalar que se esperará el desarrollo de las investigaciones para verificar si verdaderamente se trató de una violación sexual o si la supuesta víctima habría mentido en sus declaraciones.

VIDEO RELACIONADO

Video de Freddy Díaz causa indignación por la forma que mira a su abogada|Video: Twitter Política El Comercio

SEGUIR LEYENDO

Guardar