Juan Reynoso llegó este miércoles, a primeras horas a Lima procedente de México y solo horas después se dirigió a las instalaciones de la Videna, donde lo esperaba parte de la actual directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) liderada por Agustín Lozano. El técnico de 52 años firmó hasta el término de las Eliminatorias al Mundial 2026. En caso que se logré la clasificación al certamen máximo, el vínculo se renueva automáticamente hasta la finalización de la Copa del Mundo, tal y como sucedió con su antecesor Ricardo Gareca.
“Te damos la bienvenida a tu casa, esta siempre ha sido tu casa y nosotros estamos muy felices de compartir este momento contigo”, dijo el titular de la federación al darle la bienvenida al estratega.
En la reunión, el ex Cruz Azul dejó en claro a la directiva que tenían a una persona en quien confiar y se mostró agradecido junto a su familia por este nuevo reto en su carrera profesional. “A partir de hoy empieza los hechos más que las palabras”, dijo en la transmisión en vivo.
Con este movimiento de fichas en la FPF, surge la siguiente interrogante: ¿con qué presente se encuentra Reynoso al asumir la dirección técnica de la blanquirroja?
Luego de la no clasificación al Mundial de Qatar 2022, la selección peruana tiene un grupo de jugadores que actúan a gran nivel y que llevan jugando mucho tiempo, e incluso algunos ya conocen la metodología de trabajo del nuevo DT.
No obstante, está claro, que con la llegada del ‘Cabezón’ se irán sumando nuevos nombres, ya que, en su momento, el técnico se ha caracterizado por hacer rotaciones en sus equipos. Este miércoles, en la conferencia de prensa dejó abierta esa posibilidad de replicar ese estilo de trabajo.
Habrá orden
Reynoso es un técnico serio, que muchas veces prefiere el anonimato y que le gusta que se respeten las reglas. Con su llegada, se acabaría las distracciones para los jugadores de la selección. Además, es un entrenador muy obsesivo y que dedica muchas horas a planificar el trabajo de la semana.
Que siga el crecimiento
Ricardo Gareca en siete años logró convertir a la selección peruana en un equipo competitivo. Hizo grandes participaciones en Copa América y en ambas Eliminatorias compitió sacando resultados impensados como los triunfos en Quito, Caracas y Barranquilla. Además, clasificó al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia.
Es por ello, que el nuevo seleccionador tiene la valla alta. Si bien durante su carrera ha logrado cosas importantes que hoy le permiten ser el sucesor del ‘Tigre’, dependerá de él tomar decisiones acertadas que lleven a conseguir el objetivo propuesto. Siendo el mayor reto la clasificación al Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2026.
Darle oportunidad a nuevos valores
Si bien en la conferencia de prensa de este miércoles, Reynoso dijo que la edad no tiene que ver en la convocatoria, está claro que hay algunos jugadores como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, que tienen 38 años, que para el próximo proceso eliminatorio estarían llegando en sus últimos años como futbolista profesional.
Ante esea situación, el técnico en su etapa en Melgar potenció a varios jóvenes y dejó una metodología de trabajo que incluso hoy en día viene dando oportunidades a chicos como Alejandro Ramos, Paolo Reyna, Lazo, por citar algunos nombres. Dependiendo de su nivel tanto en la Liga 1 y Sudamericana podrán ganarse un lugar en la selección nacional.
SEGUIR LEYENDO