El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se realizará el cuarto remate público del año este viernes 5 de agosto desde las 09:00 a.m. (hora peruana) en el auditorio de la sede central en San Borja, en el que se subastarán bienes embargados a personas o empresas por falta de pago de sanciones. Entre los inmuebles a rematar se encuentran: casas, departamentos y estacionamientos.
Los bienes están ubicados en los distritos de San Borja, El Agustino, Breña, San Miguel, Puente Piedra, Cercado de Lima, entre otros. Aquí puedes ver la lista de inmuebles que se ofrecen en la convocatoria. Por otro lado, n cumplimiento de las medidas de prevención contra la COVID-19 solo se permitirá el ingreso de personas que usen doble mascarilla o una KN9; además se exigirá el distanciamiento social evitando aglomeraciones durante el ingreso y la salida.
El ente rector mencionó que los inmuebles a subastar se encuentra un departamento en Puente Piedra desde 45,000 soles, depósitos en el Cercado de Lima desde 25,000 soles, estacionamientos en San Miguel desde 23,000 soles, una casa en Comas con precio base de 58,612 soles y mucho más.
CÓMO PARTICIPAR
- Para ser postor se debe acreditar el 10 % del valor de tasación del bien que interese adquirir (mediante cheque de gerencia a nombre del Indecopi), además, contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Presentarse, mínimo 20 minutos antes de la hora programada para el remate en que se desea participar, en la sede principal del Indecopi, ubicada en Av. Del Aire N°384 (altura de la cuadra 15 de Av. Canadá), San Borja.
- Es importante tener en cuenta que quienes participen en representación de una persona natural o jurídica, deben presentar un poder vigente inscrito en la oficina registral respectiva.
DATOS A TENER EN CUENTA
- Dependiendo de la administración el bien puede llegar a conseguirse por el valor de la deuda. Recuerde siempre tener en cuenta las cargas si las hubiera, para añadirlas al precio final.
- Teniendo esto en cuenta, piense que lo realmente interesante cuando calcule el precio de un bien, es que las cargas sean muy bajas o que no haya, aunque eso signifique que el precio de salida sea más alto, puesto que el precio de salida puede rebajarlo y las cargas no.
- Calcule también que además de lo que pague por el bien, deberá pagar los impuestos correspondientes y los gastos derivados de la subasta, los cuales deberá consultar en la administración.
- Cuando una subasta es “Sin tipo” significa que no hay un precio mínimo y puede empezar a pujar por la cantidad que quiera.
SIGUE LEYENDO