El congresista Hernando Guerra García se pronunció ante los últimos acontecimientos que se vive en la política del Perú. En conversación con RPP Noticias, el parlamentario aseguró que lo único que “le queda a este país es el Congreso”, ya que ha sido uno de los poderes que se ha enfrentado al presidente Pedro Castillo.
“Lo único que le queda a nuestro país es este Congreso. Es el último bastión que ha enfrentado de manera correcta y legal al presidente de la República (Pedro Castillo) y a las pillerías que intentó hacer”, declaró en Todo se Sabe.
“Cuánto quisiera el Gobierno de Castillo disolver o cerrar el Congreso. Pedir eso es un delito de sedición, pedir que se cierre un poder del Estado”, agregó Guerra García.
El parlamentario señaló que el no tener los votos para la vacancia presidencial es parte de la democracia del país y “el costo de votar por determinados candidatos y partidos”.
Sobre a la vacante de la tercera vicepresidencia, Guerra García afirmó que espera una sola candidatura desde la oposición para evitar un voto divido como se vio en la primera votación de la Mesa Directiva.
Además, criticó las declaraciones de su colega parlamentario Álex Paredes (Bloque Magisterial) sobre la repartición de comisiones, en donde no recibieron la comisión de Educación.
“Las comisiones ya están definidas, los profesores no han hecho su tarea y si tanto deseaban debieron acercarse a conversar. Si les interesa tanto, que lean su reglamento”, sostuvo Guerra García en RPP Noticias.
“Nosotros no podemos tener un Congreso que se interese por un sector”, añadió en referencia a la situación de la Derrama Magisterial.
Discurso de 28 de julio
El pasado 28 de julio, Pedro Castillo cumplió su primer año de gestión como presidente del Perú, en aquel entonces, el presidente fue interrumpido y no le dejaron terminar su alocución, justo en la parte que hablaba sobre la corrupción y los casos en que sus sobrinos estaban involucrados. Ante esto, el parlamentario de Fuerza Popular no compartió el comportamiento de sus colegas, ya que pese a todo, el presidente es la máxima autoridad del Perú y merece respeto.
“Nosotros dejamos que el presidente termine su discurso, él tenía la obligación y nosotros la de respetar. Tampoco podíamos irnos porque caeríamos en un incumplimiento constitucional. (La protesta) lo hicimos en las últimas cuatro líneas antes de que terminará porque no nos podemos quedar callados ante tanta sinvergüencería”, sostuvo Guerra García en Todo se Sabe, programa de RPP Noticias.
Respalda a Fiscal de la Nación
Desde el Hall de los Pasos Perdidos, en la sede del Congreso, el legislador fujimorista expresó su apoyo a la labor que realiza la actual titular del Ministerio Público y le pidió ser firme en la investigación de ‘Los cuellos chotanos’, en referencia al círculo personal de Pedro Castillo.
“Nosotros saludamos la labor firme que está haciendo la fiscal de la Nación, así debe hacerse: sin ningún temor y sin ninguna presión. Darle nuestro apoyo (a la fiscal) para que investigue ahora a Los cuellos chotanos”, declaró a los medios de comunicación.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO