A través de Twitter, El Comercio publicó un video del congresista Freddy Díaz Monago en el interior de la Fiscalía de la Nación, donde asistió para brindar sus declaraciones sobre la acusación de violación sexual.
El video muestra al congresista Díaz Monago cuando lanzó sugerentes miradas a abogada en dos oportunidades, como también causó indignación a los usuarios en las redes sociales calificándola de una mirada “acosadora”. En ese momento la letrada estaba conversando con una persona dentro del Ministerio Público.
“Da escalofríos verlo, yo de la abogada tendría cuidado con él, hasta parece que la mira medio raro”. “Bien acosadora la actitud del “niño” la señorita del Ministerio Público”. “Que se puede esperar de las lacras sociales”, fueron algunos comentarios de los cibernautas.
“¿Aún es congresista tras haber cometido innegable violación sexual a trabajadora en local del estado? No cabe duda q el “estado de derecho”, el moderno sistema d impunidad en Perú (antiguamente sistema de justicia), están entre los más desarrollados no solo en LA sino en el mundo”, agregó otro usuario.
Como se recuerda, Díaz está siendo investigado por la presunta violación sexual en agravio de una trabajadora del Congreso. Esto habría ocurrido en la madrugada del miércoles 27 de julio, en el edificio José Faustino Sánchez Carrión, cuando bebían licor, pero sin el consentimiento de la colaboradora. Horas después la víctima se dirigió a la comisaría de San Andrés.
DECLARACIONES DE FREDDY DÍAZ
A su salida del Ministerio Público, Díaz rechazó las acusaciones en su contra. “No hubo ningún tipo de violación, eso tiene que quedar en claro, porque respeto a las mujeres. Tengo una madre, tengo hermanas, tengo familia que son mujeres”, afirmó a los medios de comunicación.
Además, calificó como un “tema lamentable” sobre el de beber licor dentro de las instalaciones de su despacho en el Congreso.
TESTIMONIO DE LA AGRAVIADA
En el programa Al Estilo Juliana, la mujer que denunció al parlamentario brindó sus declaraciones por intermedio de una amiga. En este audio manifiesta que nunca consintió nada y recalcó el daño ocasionado.
“Estoy convencida que este sujeto (Freddy Díaz) me ha hecho daño, que yo jamás le he consentido nada, ni le he coqueteado, ni le he dado indicios para nada. Quiero dejar en claro de que esto que ha pasado no es mi culpa y que yo jamás he consentido al señor nada, entonces no es justo y que haya aparecido ahorita, tengo miedo”, relató con una voz entrecortada.
INVESTIGACIONES
El viernes 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial evaluará el impedimento de salida del país en contra del parlamentario. Esta medida fue solicitada por la Fiscalía de la Nación.
Cabe recordar que Díaz se presentó luego de 4 días a rendir sus manifestaciones, justificando su ausencia por el feriado largo de Fiestas Patrias.
RESPUESTA DEL CONGRESO
El último martes, la Comisión de Ética del Parlamento acordó denunciar de oficio al congresista Freddy Díaz e iniciar las investigaciones en su contra. La decisión se tomó por unanimidad. Por su parte, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó al congresista y solicitó la intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.
SEGUIR LEYENDO