Bernardo Cuesta, delantero del FBC Melgar, casi anota el primer gol del cuadro arequipeño ante el Internacional de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El máximo goleador de este torneo, logró conectar un fuerte cabezazo tras un centro al área que el arquero rival atajó con mucha dificultad.
El cuadro arequipeño comenzó este encuentro de una manera muy intensa. Los dirigidos por Pablo Lavallén están haciendo respetar su localía en el Estadio Monumental de la UNSA y su capitán ha demostrado ser un atacante de mucho peligro para cualquier equipo. El ‘9′ del equipo Dominó ha generado las situaciones más claras de peligro para la institución ‘mistiniana’.
La acción, que por poco termina en el primer tanto del partido, se originó a los 7 minutos del primer tiempo luego de una larga posesión de balón por parte de los locales. Kenji Cabrera, desde el sector izquierdo, retrocedió el esférico hasta las piernas de Matías Lazo que inmediatamente le dio un pase a Alec Deneumostier.
El defensa, desde su área, mandó un pase largo hasta el lado derecho del campo contrario donde encontró a su compañero Cristian Bordacahar. El extremo rojinegro, en dos tiempos de control, mandó un centro peligro hasta el corazón del área donde Cuesta pudo conectar el balón con un fuerte cabezazo que el guardameta Daniel atajó de manera soberbia salvando al club brasileño.
MELGAR EN LA COPA SUDAMERICANA
El equipo del FBC Melgar viene realizando una gran campaña en la Copa Sudamericana. Los ‘Dominó' integraron el Grupo B de esta competición junto a Racing, Cuiabá y River Plate de Uruguay. Los pupilos de Néstor Lorenzo, DT en el comienzo de este campeonato, lograron la hazaña al destacar en esta fase inicial.
Los rojinegros lograron quedarse con el primer lugar de este grupo al acumular un total de 12 unidades al igual que el Racing de Fernando Gago. Los argentinos quedaron en el segundo puesto por tener menos diferencia de goles que los arequipeños y por ende no pudieron acceder a la siguiente fase del torneo. La tercera posición lo ocupó el cuadro carioca con 6 puntos al igual que la escuadra charrúa.
Luego de quedar en la cima de su respectivo sector, los ‘Leones del Sur’ clasificaron a los octavos de final. En esta llave eliminatoria se enfrentó a su similar de Deportivo Cali en un partido de ida y vuelta.
En el primer encuentro los de Melgar empataron 0-0 ante los colombianos dejando la definición a la siguiente en Arequipa. En este partido la presencia de Bernardo Cuesta fue fundamental ya que fue el encargado de hacer que el club ‘Dominó ganara y pase a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.
El rojinegro puso el primero a los 58 minutos. ‘Berni’ fue el responsable de convertir el penal por gol y colocó el balón muy pegado al segundo poste. Después, a los 73′, volvería a aparecer para aumentar el marcador y su cuenta personal. El argentino no perdonó y le ganó una vez más en el mano a mano al portero Guillermo de Amores.
SEGUIR LEYENDO