Juan Reynoso fue anunciado el último martes 2 de agosto como nuevo técnico de la selección peruana, en una noticia que se conocía a voces luego de la salida de Ricardo Gareca. Es un hecho que ha polarizado al país, pues hay quienes están de acuerdo con esta decisión y otros no. En ese sentido, el ‘Cabezón’ expresó sus primeras palabras sobre esta oportunidad y aseguró que tiene la intención de realizar un trabajo exhaustivo desde las categorías menores.
Fue a través del canal oficial de la entidad nacional, que se aprecia al flamante DT posando con la camiseta peruana junto al director general de fútbol, Juan Carlos Oblitas, el secretario general, Jean Marcel Robilliard, y el presidente Agustín Lozano.
“Sé que no todos están de acuerdo con mi llegada. Vengo con toda la ambición de colaborar en todo sentido. Me interesa la selección, el trabajo en el día con día para seguir haciendo un equipo competitivo, pero me interesa aún más ayudar para que se mejore menores, para tener una liga más competitiva, asesorar y ayudar en la capacitación a los profesores. Es lo que más me mueve. Ojalá se pueda lograr con el apoyo de todos ustedes”, comentó en declaraciones para FPF Play.
“Esto no es de una sola persona. Muchas veces no dimensionamos que en el día a día, trabajando de forma unida y sostenida se logran cosas. Siento que falta creer en el fútbol y vengo a colaborar con mi granito de arena”, agregó.
Del mismo modo, mostró su intención de cambiar la situación del balompié en el país, dando a entender que se enfocará en trabajar por su desarrollo para volver a lo que fue la ‘bicolor’ de antaño. “En este país hay mucho talento. Nos hacen falta herramientas para volver a momentos como en los 70′s y 80′s. Estoy agradecido junto a mi familia. Es un sueño de vida. Ahora empiezan los hechos más que las palabras. Tienen en mí a alguien en quien confiar”, dijo.
Por lo pronto, se espera que en las próximas ahora se pueda pronunciar con más calma y explique más sobre estas impresiones ante los periodistas que se citarán en la Videna a la 1:00 p.m., hora en que arranca la conferencia de prensa de su presentación como flamante estratega del combinado patrio.
APOYO DE JUAN CARLOS OBLITAS
Juan Carlos Oblitas ha sido el principal aval para que el entrenador de 52 años acepte afrontar este desafío. En un principio se puso en duda la continuidad del ‘Ciego’ en el ente peruano, llegando a incluso brindar una conferencia de prensa, en donde brindó detalles acerca de su postura de diversos temas: la no renovación del ‘Tigre’ Gareca y de lo que sucedía entorno a su cargo (director deportivo), habiendo recibido llamadas de Roberto Silva y José ‘Chemo’ Del Solar, con lo cual entendió que no iba a seguir en el puesto.
Sin embargo, el panorama cambió días después, cuando fue reubicado como director general de fútbol, función que le permitirá abarcar mayores tareas para el crecimiento de este deporte en el país. En esa línea, una de sus primeras labores era encontrar al reemplazante del ‘Flaco’, escogiendo a Reynoso. De hecho, ambos coincidieron cuando este último era jugador de la selección y el otro era entrenador. Luego, la vida y el fútbol los juntó en otros roles, pero siempre tuvieron una conexión que ahora buscará verse plasmada con la clasificación a la cita mundialista del 2026.
SEGUIR LEYENDO