La llegada de un bebé llenaba de ilusión a sus padres; sin embargo, durante un parto natural el recién nacido falleció en el hospital San Juan Bautista ubicado en Huaral.
La familia asegura que esto se debe a la negligencia médica que hubo en el nosocomio. En ese marco, denuncian al médico que los atendió por obligar a la madre de 24 años a dar a luz por parto natural cuando tenía conocimiento de que el bebé pesaba 5 kilos.
“Yo quisiera que me apoyen para el entierro de mi hijo. Lo que el médico ha hecho está muy mal. Mi esposa ha entrado al hospital en la madrugada, pero recién en la tarde del día siguiente dio a luz. El doctor me dio un montón de papeles para firmar y yo de desesperado lo hice”, contó José Cueva al noticiero.
En comunicación con el medio local, la pareja de la madre, también reveló el maltrato que habría vivido por parte del personal médico del mencionado nosocomio.
CONTROLES MÉDICOS
El padre de familia aseguró que su pareja estaba al día en sus controles y que hasta el último momento insistieron con el parto natural.
“Le dije a la enfermera que estaba atendiendo a mi esposa que ella tenía 40 semanas de embarazo para que entre a cesárea, pero nuevamente me dijeron que sería por parto natural”, contó José Cueva, quien recalcó que la mujer sigue internada.
MÉDICO CON ANTECEDENTES
El médico acusado por negligencia médica responde al nombre de José Enrique Parodi Rojas y, de acuerdo con el medio de comunicación que dio a conocer el caso, este sujeto tiene antecedentes por hechos similares.
El primer reporte en su contra habría ocurrido en Chancay cuando también obligó a una mujer a dar luz por parto natural, a pesar que las condiciones no eran las adecuadas. Luego de este hecho fue despedido y, sorpresivamente, luego apareció en el hospital San Juan Bautista de Huaral.
La policía ya tomó el caso y se encuentran haciendo las averiguaciones para esclarecer la muerte de un recién nacido.
Joven pierde la vida tras someterse a liposucción en centro clandestino
Una joven murió luego de someterse a una liposucción en una clínica clandestina, en la ciudad de Iquitos. Se trata de Estefany Morayma Caman Villacorta, de 25 años.
Según América Noticias, la víctima llegó a una vivienda para someterse a la cirugía estética, no obstante, el lugar y el personal que la atendió no tenían las garantías correspondientes para realizar una intervención tan delicada.
Fue durante la operación que la joven dejó de presentar signos vitales, en ese momento el médico y la enfermera que la atendían la trasladaron a una clínica local con ayuda de un patrullero policial, sin embargo, los doctores solo confirmaron el deceso de Estefany Morayma.
“La muerte se produce en circunstancias que le están practicando esta operación en una casa, es decir, en un lugar improvisado, en una clínica clandestina”, detalló Santiago Cocha, encargado de investigar el caso. “Tenemos una persona detenida que estaba participando en la intervención quirúrgica. Ella no ha declarado por el momento”, agregó.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO