La cocina es uno de los espacios donde más residuos genera una persona y esto se da por el uso constante de este espacio de la casa, ya que ahí se encuentran los ingredientes para preparar cualquier alimento y también es el lugar donde se cocinan.
La cocina a gas suele ser el electrodoméstico de línea blanca con mayor uso. Se cocina en el desayuno, almuerzo y cena. Recibe casi todos residuos alimenticios que, de no ser limpiados, terminan pegándose en la base, en las hornillas, perillas y rejillas de la cocina.
Si eres de los que no ha realizado una constante limpieza a la cocina, entonces notarás que la suciedad acumulada durante varios días comienza a volverse de color negro y tiene una textura viscosa, producto de las frituras que salpican y caen en estos lugares. De no limpiar bien tu cocina, esta se convertirá en un sitio atractivo para los insectos y roedores. Descubre a continuación cómo darle solución a este problema.
¿CÓMO QUITAR LA GRASA NEGRA DE LAS REJILLAS DE LA COCINA?
Para hacerlo tienes más de una opción, pero recuerda que los ingredientes principales para eliminar la grasa negra pegada en las rejillas de la cocina son: bicarbonato, vinagre blanco, agua caliente, lavavajilla líquido, esponja dura y/o escobilla. No olvides que, para realizar cualquier paso, primero deberás desmontar la rejilla.
Ahora sí, conoce estos 4 trucos que tenemos para ti:
1. Pasta de bicarbonato de sodio:
Antes de iniciar con la pasta debes de poner a remojar la rejilla en agua con lavavajillas por 5 minutos. Ahora sigue el siguiente paso.
Recuerda que no es necesario comprar una pasta hecha, solo necesitarás el bicarbonato y un poco de agua. Mezcla en un recipiente ambos ingredientes para formar una pasta. Si echas 2 cucharaditas de bicarbonato, entonces solo emplearás 1 de agua.
Cuando la rejilla haya pasado 5 minutos remojada, será momento de restregarla con el bicarbonato preparado. Coge una esponja verde (dura) para frotar el bicarbonato por toda la rejilla. Repite este paso y deja que remoje otros 5 minutos más. Luego enjuaga la reja y listo. Toda la grasa pegada habrá salido.
2. Agua caliente y lavavajillas:
Debes de sumergir la rejilla en agua caliente por unos 5 minutos para disolver la mayor cantidad de grasa y así lograr que salga de forma más sencilla. Apenas pase este tiempo, coge una esponja, huméctala con el lavavajillas y finalmente frota la rejilla hasta sacar toda la suciedad.
3. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio:
Mezcla el bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta que se forme una pasta. Ahora, colócala sobre toda la rejilla y deja que repose alrededor de 30 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, será momento de frotar con un estropajo de metal con el fin de quitar todas las manchas y grasa pegada. Por último, coge un trapo húmedo y comienza a quitar cada uno de los restos que salga de la rejilla y eso será todo.
4. Lavavajillas y fibra metálica:
Una de las soluciones más usadas es la del uso de esponjas de fibra metálica, debido a su fuerte textura, arrastrará consigo toda la suciedad posible. En un recipiente echa lavavajillas líquido con un poco de agua. Luego coge una escobilla y jabona toda la rejilla. Hazlo con mucha fuerza con la finalidad de que se retire parte de la suciedad. Ahora, sumerge la esponja de fibra metálica en el jabón y refriega una vez más la rejilla hasta que salga todo lo que resta. Por último, enjuaga con abundante agua y revisa ambos lados.
¿CÓMO QUITAR LA GRASA PEGADA EN EL TECHO DE LA COCINA?
Una vez más, el bicarbonato de sodio es otra de las soluciones perfectas para estos problemas.
Lo único que tienes que hacer es una mezclar un poco de agua y bicarbonato de sodio en un recipiente hondo y aplicar la mezcla el lugar que desees limpiar. Frota con una esponja y al final límpialo con un estropajo húmedo.
VIDEO RECOMENDADO:
SEGUIR LEYENDO