Un incendio de grandes proporciones se originó en la galería “El Misti”, ubicado entre el cruce del jirón Misti y la avenida Manco Cápac, distrito de La Victoria. Este espacio se dedica a la venta de repuestos de bicicletas.
Según los últimos reportes, al lugar llegaron más de seis unidades del Cuerpo General de Bomberos. Además, el siniestro es considerado como código 2 y no se han reportado personas heridas, solo pérdidas materiales.
“A Dios gracias todo bien, se ha controlado de manera eficiente este incendio. La Policía ha coberturado de inmediato esta zona y se viene dando seguridad a la mercadería en los exteriores de esta galería”, indicó Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, a RPP.
Por su parte, Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos, indicó que el incendio inició en el primer piso. Asimismo, la causa habría sido por un corto circuito.
INCENDIO CONTROLADO
El comandante Casaretto también confirmó que el incendio fue controlado y no hubo víctimas. “Para evitar que nos falte el agua, la central de bomberos movilizó a todas las unidades posibles para controlar el incendio, que pudo haber sido de mayores consecuencias”, declaró a los medios de comunicación.
Las compañías de los bomberos de los distritos de Lince, La Victoria y Cercado de Lima se unieron para realizar esta gran labor, lo cual ayudaron a confinar el fuego. Asimismo, agradeció el apoyo de la Policía Nacional del Perú para cortar el tránsito vehicular y peatonal, y así los hombres de rojos puedan continuar con su labor.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a evacuar ante un incendio de esta gran proporción para salvaguardar la vida de todos. “Debemos aprender con el ejemplo y evacuar la zona lo más rápido posible”, concluyó.
SUNAFIL SE PRONUNCIA
A través de su cuenta de Twitter, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que un equipo se encuentra en el lugar del siniestro para inspeccionar.
“Sobre incendio en #LaVictoria: equipo de la #Sunafil está ejecutando las acciones inspectivas en el centro comercial El Misti para verificar la situación de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo”, se lee en la red social.
Por su parte, los comerciantes del establecimiento ingresaron para ordenar y verificar las pérdidas que ocasionó este siniestro.
SEGUIR LEYENDO