Corredor Azul implementa el servicio expreso 336 que beneficiará a 5 mil usuarios con nueva ruta desde el Rímac a San Isidro

La nueva ruta recorrerá 19.23 km de vía, en un intervalo de tránsito de los buses de 9 a 10 minutos y contará con 20 paraderos autorizados de ida y 21 de vuelta.

Guardar
Corredor Azul implementa el servicio
Corredor Azul implementa el servicio expreso 336 que beneficiará a 5 mil usuarios con nueva ruta desde el Rímac a San Isidro. FOTO: ATU

Desde el 1 de agosto los usuarios del Corredor Azul tienen a su disposición una nueva ruta que los acercará a sus destinos entre el Rímac y San Isidro, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El nuevo servicio expreso 336 beneficiará a más de 5 mil usuarios y funcionará de lunes a viernes de 6 a. m. a 9 p. m. y su ruta será la siguiente:

Desde el Rímac hacia San Isidro:

Los buses iniciarán su recorrido en el cruce de las avenidas Prolongación Amancaes y 24 de junio, para continuar por las avenidas Ferreyros, Amancaes, Alcázar, Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, hasta llegar al cruce de la av. Arenales con Javier Prado.

Desde San Isidro hacía el Rímac:

Los buses partirán desde la avenida Arequipa (al nivel de la calle Olavide), Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna, Alcázar, Amancaes y Prolongación Amancaes.

El expreso 336 recorrerá 19.23 km de vía, con un intervalo de tránsito de los buses de 9 a 10 minutos y contará con 20 paraderos autorizados de ida y 21 de vuelta.

La ATU destacó que este nuevo servicio entra en funcionamiento a fin de atender las demandas de los vecinos de los asentamientos humanos San Juan de Amancaes y El Altillo, así como las urbanizaciones El Bosque y Ciudad y Campo en el distrito del Rímac.

TARIFA “AQUISITO NOMÁS”

La ATU implementó esta nueva tarifa en los Corredores Complementarios rojo, azul, morado y amarillo, dirigido a los usuarios que hagan uso del servicio de transporte en distancias cortas.

En el servicio 336 el costo del pasaje será de S/1.00 si abordan el bus en el paradero Pizarro en dirección al Rímac.

La entidad recordó a los usuarios la ampliación del recorrido del servicio 301, que ahora iniciará su trayecto en el paradero de la esquina de la av. Prolongación Amancaes con la av. 24 de junio y continuará por las avenidas Ferreyros y Amancaes y sigue por Alcázar su ruta habitual hacia el distrito de Barranco.

ATU BRINDÓ ASISTENCIA A PERSONA QUE RESULTÓ HERIDA EN ACCIDENTE

La mañana del lunes 1 de agosto, un bus del Metropolitano embistió a una mujer a la altura del hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima.

La víctima fue arrastrada por al menos 15 metros, cuando intentaba cruzar la avenida Alfonso Ugarte, según informaron los testigos del hecho.

El equipo de asesores de siniestros de la ATU brindó asistencia a la víctima y garantizó su traslado al hospital Arzobispo Loayza donde se activó el seguro y se le brindó la atención médica necesaria.

A través de un comunicado, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones la persona habría cruzado de manera intempestiva la vía exclusiva del Metropolitano, en una zona no permitida para el tránsito de peatones, según se puede apreciar en el video de las cámaras de seguridad y las fotos del hecho.

La ATU lamentó el incidente y manifestó que están en permanente comunicación con los familiares de la víctima para brindar el apoyo necesario.

Asimismo, indicó que el conductor de la unidad de la empresa concesionaria Perú Masivo S.A., fue derivado a la comisaría de Alfonso Ugarte para las investigaciones.

Finalmente exhortó a los peatones y conductores a respetar las normas de tránsito para evitar incidentes que pongan en riesgo su vida e integridad, así como la de otras personas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar