Pedro Gallese es uno de los mejores jugadores nacionales que se desempeñan en el extranjero y de los que mejor forma física tiene. De hecho, se ha vuelto una sana costumbre verlo desenvolverse en el más alto nivel cada semana con el Orlando City. En ese sentido, el último domingo 31 de julio apareció y fue una de las figuras de su equipo luego de haber realizado una impresionante atajada, aunque finalmente no haya servido porque su equipo perdió en condición de visitante por 2-1 ante el DC United en la fecha 23 de la MLS.
Esta acción se llevó a cabo a los 60 minutos de la contienda. El cuadro local había ejecutado un ataque peligrosísimo por la banda izquierda a través de Christopher Durkin. El volante se proyectó por esa banda y sacó un centro venenoso al área, encontrando completamente solo al atacante Taxiarchis Fountas, quien trató de definir al centro del arco de ‘Los Leones’, pero el ‘Pulpo’ pudo salvar a su equipo por la pierna izquierda que dejó estirada y evitó que vea su valla vencida.
El temor en campo del Orlando no se había ido, ya que en el instante siguiente, Jackson Hopkins cogió el rebote que dejó el portero nacional y sacó un potente zurdazo, aunque se fue muy desviado. Un susto que pasó el elenco de Florida, pero que tuvo a un Gallese espléndido bajo los tres palos.
COMENTARIO DE GALLESE EN REDES SOCIALES
El propio club subió esta magnífica jugada en sus redes sociales con la pregunta: “¿Estás bromeando, Gallese?”, acompañado del emoji de pulpo. A las horas, el golero respondió por intermedio de su cuenta de Twitter con un genuino comentario: “Seguiré haciendo mi trabajo”, junto a un emoji de músculo y otro de dos dedos levantados.
DESENLACE DEL ENCUENTRO
Cabe mencionar, que la escuadra dirigida por Óscar Pareja se había adelantado en el marcador a los 9 minutos a través de Júnior Urso. Alexandre Pato robó un balón en campo contrario y habilitó de gran manera a su compatriota para que colocara el 1-0 luego de colgar con su disparo al arquero Rafael Romo.
De ahí en adelante, el conjunto de Gallese tuvo muchas chances de estirar la ventaja, pero no supieron concretarlas, en parte por las buenas intervenciones de Romo, y también por la falta de definición de sus jugadores.
Evidentemente goles que no haces, goles que te hace. La famosa frase que existe en el fútbol y que describiría lo que sucedería más adelante. Justo cuando faltaba poco tiempo para que culminara el compromiso, Durkin convirtió el empate con un derechazo, imposible para Pedro, en área rival tras una asistencia de Ola Kamara a los 91 minutos, desatando la alegría en el Audi Field.
Y cuatro más tarde, Martín Rodríguez realizó un excepcional cambio de banda, que encontró a Kimarni Smith y este asistió a Fountas, para que en primera y con la zurda pusiera el 2-1 y la vuelta al resultado final para el combinado dirigido por Wayne Rooney.
UBICACIONES EN LA TABLA DE LA MLS
Con este desenlace, el Orlando City se quedó en el quinto puesto de la Conferencia Este tras alcanzar los 30 puntos, a 15 del líder Philadelphia Union, pero dentro del grupo que, de mantenerse en estas posiciones en las próximas fechas, clasificaría a las etapas eliminatorias del certamen para definir al campeón.
Por su parte, al DC United le valió este triunfo para buscar salir de los últimos lugares (14° de 14 equipos) y tener chances de remontar su ubicación de cara a una posible hazaña. Se ubica a 8 puntos del Cincinnati (7°) y aún con mucho tramo por delante.
SEGUIR LEYENDO