La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) retornó a la presencialidad, luego de permanecer dos años en la virtualidad debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.
Los asistentes al evento no solo tendrán la oportunidad de adquirir nuevos libros y participar en los conversatorios y actividades culturales programadas, sino que además podrán aplicarse las vacunas contra el coronavirus, influenza y neumococo.
El Ministerio de Salud y la Cámara Peruana del Libro, institución organizadora de la Feria Internacional del Libro, unieron esfuerzos para llevar a cabo una campaña informativa y de vacunación en las instalaciones de este evento cultural.
Las brigadas de salud de la Diris Lima Centro estarán en la FIL (parque Próceres de la Independencia, av. Salaverry cdra. 16, Jesús María) hasta el domingo 7 de agosto, de 11:00 a. m. a 7:00 p. m., vacunando a niños, adultos y adultos mayores.
“El Minsa pone a disposición de los visitantes a la Feria del Libro un punto de vacunación para quienes les falta completar su esquema de vacunación, ya que es una tarea importante para tratar de volver a la normalidad, aprendiendo a convivir con el virus”, informó la directora de Promoción de la Salud del Minsa, Elizabeth Rojas.
Con esta campaña, el Minsa busca cerrar las brechas existentes en los diferentes grupos etarios, acercando la vacuna en aquellos espacios donde se concentra mayor cantidad de público como es la Feria del Libro.
VACUNACIÓN COVID-19
Hace unos días, el Ministerio de Salud informó que las niñas y los niños de 5 a 11 años que recibieron la segunda aplicación ya pueden recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Esta solo será aplicada después de cinco meses de la segunda dosis y bajo la autorización de un familiar. Este grupo etario está conformado por 4′201,842 menores, aproximadamente.
Con esta nueva disposición el esquema de vacunación contra la COVID-19 por grupo etario queda de la siguiente manera:
Menores de 5 a 29 años: tres dosis de la vacuna
Pacientes oncológicos mayores de 5 años: cuatro dosis de la vacuna
Pacientes con inmunosupresión mayores de 12 años: cuatro dosis de la vacuna
Mayores de 30 años: cuatro dosis de la vacuna
Cabe recordar que para aplicarse la cuarta dosis de refuerzo debe pasar al menos cinco meses de la administración de la tercera dosis, excepto en el grupo de mayores de 60 años, quienes pueden recibir la cuarta dosis, luego de cuatro meses de recibir la tercera dosis.
El compromiso del sector a diciembre del presente año es alcanzar el 80 % de población mayor de 12 años con tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 80 % de niños de 5 a 11 años vacunados con segunda dosis.
A la fecha ya se han aplicado 80′470,648 vacunas. El 68.8% de la población ya cuenta con la tercera dosis, lo que le permite tener una mayor protección frente a la cuarta ola de contagios.
SEGUIR LEYENDO: